MEDIDA DE FUERZA

Paro de subtes hoy jueves 1 de diciembre: qué líneas no funcionan y cuándo vuelve el servicio

Los trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires encabezan una nueva medida de fuerza que interrumpirá el servicio en una de las líneas más usadas por los usuarios.

El subte vuelve a funcionar hoy jueves 1° de diciembre con servicios limitados por una medida gremial que afectará el servicio de una de las líneas más usadas por los usuarios.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) comunicamos que Emova sigue sin dar respuestas al pedido de dos francos semanales", señalaron hoy en un comunicado de prensa.

"Tampoco hay contestación desde la empresa sobre el faltante de personal en todos los sectores ni explicaciones del Gobierno de la Ciudad por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto", agregaron.

Aumento del Salario Mínimo, Potenciar Trabajo y Acompañar: ya es oficial la suba, ¿cuánto cobro en diciembre, enero, febrero y marzo?

La línea B es una de las más utilizadas en la Ciudad, ya que trasporta a 210 mil pasajeros por día

Paro de subtes hoy: qué líneas están afectadas

Por este motivo, el gremio ha decidido continuar con las medidas de autodefensa para la jornada de hoy en la línea B de subtes, una de las más utilizadas en la Ciudad que trasporta a 210 mil pasajeros por día. 

  • Apertura de molinetes de 20 a 21hs en Estación Rosas
  •  A partir de las 21hs, la línea se encontrará interrumpida hasta el cierre del servicio

La medida de fuerza se da en el marco de la larga lucha de los trabajadores del subte contra Emova, la empresa que gestiona el metro.

"Recordamos que el asbesto (también conocido como amianto) es un mineral cancerígeno, y que al día de la fecha hay 75 compañerxs con afecciones causadas por la exposición a este mineral, y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido debido a enfermedades provocadas por el amianto. Para lxs trabajadorxs, la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", dice el comunicado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.