CONMOCIÓN

Palermo: un adolescente de 14 años lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza

El menor se encontraba desaparecido desde el viernes y fue hallado en inmediaciones del Ferrocarril Belgrano Norte. Qué se sabe del caso.

Un adolescente de 14 año fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en Palermo. El menor había sido visto por última vez el viernes a las 7:30 en los alrededores de la escuela "Lengüitas" y los investigadores tratan de establecer si el caso fue un "intento de suicidio" o fue víctima de un intento de secuestro.

El joven permanece internado en terapia intensiva, en coma inducida y le quitaron parte del cráneo, según informaron fuentes policiales. La investigación sigue el hilo de una llamada que recibió la familia del adolescente, en la que le solicitaron un rescate de casi $ 80.000 y que podría provenir desde una zona cercana a una cárcel de la provincia de Buenos Aires.

Posgrados híbridos: cuánto cuestan y qué opciones tiene cada universidad en Argentina

Crimen de Andrés Blaquier: una detenida de 18 años, un prófugo y polémicos posteos en redes sociales

Cómo hallaron al adolescente con un disparo en la cabeza

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el joven fue hallado cerca de la 2 de la madrugada de este domingo al costado de las vías del ferrocarril, cerca de la estación Saldías, que se encuentra entre Recoleta y Palermo.

Junto al menor se encontró un celular y un revólver calibre 22, cuya propiedad aún no se estableció.

De manera inmediata se procedió al traslado del menor en una ambulancia del SAME con dirección al Hospital Gutiérrez, donde permanece "estable en terapia intensiva", según consignó Télam.

"Está con asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de la bala, por lo que aún se encuentra bajo observación y control de todos sus parámetros", aseguraron fuentes sanitarias a la agencia.

El joven de 14 años estaba desaparecido

La familia del chico denunció el viernes que no había llegado a la escuela donde cursa el primer año de secundario y que tampoco había regresado a su casa.

Luego de analizar el llamado donde solicitaban el presunto rescate, la División Antisecuestros (DA) de la Policía Federal y el fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en cercanía de la penitenciaria de Florencia Varela, zona sur del conurbano.

"Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela", explicó a Télam uno de los investigadores.

Además, indicaron que el padre del menor recibió un llamado de su hijo, quien le indicó con voz entrecortada que estaba en un "lugar lleno de piedras". Efectivos de la DA detectaron la ubicación del menor a través del análisis de la comunicación y detectaron dónde se encontraba.

Marquevich ordenó una serie de diligencias para establecer si el menor fue víctima de un delito, mientras aguarda la evolución del joven.

Con información de Télam.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.