ASESINATO

Crimen de Andrés Blaquier: una detenida de 18 años, un prófugo y polémicos posteos en redes sociales

El empresario, de 62 años, fue asesinado de un balazo este sábado en la autopista Panamericana cuando fue interceptado por jóvenes que querían robarle su moto.

La Policía Bonaerense detuvo a una joven de 18 años, identificada como Brisa Villarreal, por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un balazo en el pecho por motochorros en la autopista Panamericana, mientras que el presunto autor del disparo Luciano Jesús González está prófugo. 

La detención se realizó durante un allanamiento efectuado en la madrugada de este domingo en Maquinista Savio. En las próximas horas, la joven, que sería la conductora de la moto y novia del prófugo, será indagada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar, encabezada por Gonzalo Agüero y a cargó de la investigación.

Una diputada bolsonarista apuntó con un arma en medio de las calles de San Pablo

Horror y tensión en San Luis: apuñalaron 43 veces a una joven y balearon a una docente dentro de una escuela 

Crimen de Andrés Blaquier: quiénes son los presuntos asesinos

Blaquier fue asesinado a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericano, estaba acompañado por su esposa Marcela Elordy cuando fue interceptado por dos sujetos que pretendían robarle su moto BMW 1200 de color negro. La mujer sobrevivió, pero se llevó algunos raspones al caer del rodado.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Los presuntos autores del crimen fueron identificados tras el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, y los testimonios. Villarreal habría conducido la moto Benelli verde que persiguió al empresario agropecuario.

El error de Biden sobre su hijo muerto que se volvió viral: qué dijo

Tragedia en Jujuy: encontraron muerta a una pareja de turistas en un hostel y hay dos imputados

Al principal sospechoso y presunto autor del disparo que mató al empresario, "Lucianito", se le había solicitado su detención por una causa de robo calificado, pero la Justicia la denegó.

El joven prófugo no era ajeno a las redes sociales: allí compartía fotos de armas, motos y billetes, en algunas de las imágenes no se ve su cara porque las había tapado con un emoji. 

El presunto autor del disparo que mató a Andrés Blaquier está prófugo.

Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció poco después a raíz de la herida.  En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice, informaron fuentes policiales.

Por el crimen del empresario hay una detenida y un joven prófugo.
Temas relacionados
Más noticias de Andres Blaquier
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    30/10/22

    A estos salvajes, hay que condenarlos de por vida, a varón y mujer a trabajos forzados, ¡¡ya que son irrecuperables y muy peligrosos para la sociedad...........!!

    Responder