Debido a la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40° grados de temperatura, AySA recordó que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

La empresa de agua y saneamiento argentino solicitó a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del país.

En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Recordó también que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.

Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente.

Por otro lado, AySA informó que redobla sus esfuerzos, los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, a vecinas y vecinos con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.