Comercio electrónico

Nubing, la plataforma digital que busca solucionar "los problemas que cualquier comercio o Pyme tienen a diario"

Se conciben como "la empresa de jóvenes argentinos que pudo salvar a toda una comunidad de Pymes en el país en plena pandemia". En la última década, la compañía creció cerca de un 40% y ya cuenta con más de 300.000 registros.

Silvio Dotolo (39) pasó de trabajar en una multinacional al desafío de apostar a un sueño. Creció con los valores del esfuerzo, trabajo y estudio en una familia de clase media, comprendiendo sus problemáticas y su idioma. Se graduó de Ciencias Económicas en la UBA y tiene un posgrado en Italia (Universita di Bologna - UNIBO) en Economía y Gestión de Empresas Cooperativas.

Junto a su amigo y actual socio Diego Dakszewicz y su hermano, Gabriel Dotolo, Silvio creó Nubing.net una plataforma 100% digital que busca "solucionar todos los engorrosos problemas que cualquier comercio o Pyme tienen en el trabajo diario", y que se exacerbó en plena pandemia, aseguran desde la firma.

Y resaltaron: "Llevó mucho tiempo, pero la vocación y las ganas pudieron más". Actualmente, ya convertido en empresario, Silvio declara números forjados a base del trabajo, un funcionamiento impecable de la plataforma y sus soluciones como así también la confianza de sus clientes porque -aunque se hable del mundo IT en Nubing.net-, la empresa se acopla con el comercio, se hacen uno, y trabajan a la par.

De empleado junior a Director: cuánto pagan las empresas más importantes, cargo por cargo

"Casi el 30% del total de nuestros usuarios se crearon una cuenta en este último año. La pandemia provocó, empujó a los comerciantes y empresarios Pyme a innovar, a dar un salto hacia la tecnología. Un camino 'de menos a más' porque implica un gran cambio, pero la chispa se encendió y cuando eso ocurre se abren nuevos rumbos. Para algunos de nuestros usuarios clientes, el comercio electrónico se transformó en hasta el 70% de sus ingresos durante la pandemia", especificaron desde la compañía.

Sobre Nubing

Se trata de una plataforma de comercio electrónico, con acceso a soluciones de negocio (como punto de venta físico integrado a la venta online, por ejemplo). Es capaz de conectar libremente cadenas comerciales en red (proveedores,comercios, consumidores), lo que "representa un ecosistema integral muy diferente a lo que existe actualmente en el mercado".

A 10 años de Nubing.net, ellos se conciben como "la empresa de jóvenes argentinos que pudo salvar a toda una comunidad de Pymes en el país en plena pandemia".

En la última década, la empresa creció aproximadamente un 40% y ya cuenta con más de 300.000 registros. Hoy desarrolla una estrategia comercial que tiene varios frentes: por un lado, acerca el plan Tienda Global en el país (venta online condominio propio + punto de venta en tienda física con un solo control de stock y facturación electrónica integrada), y por otro se acerca a concretar alianzas con México y Chile.

Social Media Day Argentina presentará las últimas tendencias digitales

Nubing funciona como red comercial: un usuario puede ponerse en contacto con otros y clasificarlos según sean proveedores y/o clientes), otorgar permisos según listas de precio y gestionar pedidos/compras digitalmente. Por ejemplo, en el rubro del helado tiene toda la cadena comercial integrada: proveedores de insumos, fábrica y locales propios, franquicias y de terceros.

A su vez, cada local propio cuenta con un punto de venta al mostrador integrado a la venta online y a aplicaciones de delivery. Cabe destacar que si a esto se le suma una pasarela de cobros también integrada, el ahorro de tiempo puede ser mayor al 60% respecto al empleado anteriormente. Es decir, puede realizarse la operatoria en menos de la mitad del tiempo estándar actual del mercado.

"Para el año 2030 la mitad de las operaciones transaccionales serán digitales. Nos proponemos a la Pyme como una plataforma de acceso a la digitalización de sus negocios partiendo por la venta online", concluyó Silvio Dotolo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios