

Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Mendoza, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), firmaron con YPF la adhesión de la empresa al Programa de Desarrollo de Proveedores del CFI, una iniciativa que fortalece las cadenas de valor locales y potencia la integración de PyMEs a la industria energética.
En la firma estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y el vicepresidente de Supply Chain de YPF, Walter Actis.
El compromiso muestra un trabajo conjunto entre provincias, Nación y la empresa nacional, con el objetivo de impulsar a las PyMEs en la región.
Lamothe destacó que "con la inserción de YPF al programa, fortalecemos la licencia social de la industria hidrocarburos, porque logramos que su crecimiento se traduzca en más PyMEs, más empleo y más desarrollo en las provincias".
El Programa de Desarrollo de Proveedores promueve el trabajo conjunto entre empresas núcleo y PyMEs, a través de asistencia técnica, articulación con organismos locales y acceso a financiamiento para inversión productiva, mejora de instalaciones e incorporación de tecnología.
Con esta adhesión, YPF trabajará como empresa núcleo junto a PyMEs proveedoras y con las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza. El objetivo es diversificar y fortalecer la matriz productiva regional, generar empleo de calidad y promover el desarrollo sostenible de la industria.













