Rituales

Macabro descubrimiento: hallaron 450 cuerpos de presuntos 'vampiros' en Polonia

Durante la construcción de una ruta cerca de una iglesia del siglo XVIII, un grupo de obreros encontró los restos de 450 personas en una fosa común.

En esta noticia

Durante la construcción de obras viales en un pequeño pueblo de Polonia, un grupo de obreros encontró restos de alrededor de 450 personas en una fosa común. 

Los cadáveres habían sido decapitados y las cabezas colocadas entre las piernas de los difuntos. Además, se hallaron monedas en las bocas de los fallecidos. Estas prácticas eran habituales en el siglo XIX y se creía que servían para eliminar la supuesta "maldición vampírica".

El arqueólogo a cargo de la excavación, Maciej Stromski, confirmó el hallazgo: "Descubrimos ejemplos de creencias en los muertos que regresan de la tumba, que solo podían detenerse mediante la decapitación". 

Fuente: New York Post/Maciej Stromski

La predicción de Rasputín sobre el fin del mundo que ya se cumple: "Llegará el día en que no habrá..."

Alerta cajeros automáticos: ahora hay que hacer esto cada vez que se extraiga efectivo

Macabro descubrimiento en Polonia 

Los cuerpos contenían señales de haber sido exhumados por residentes locales, quienes, en un acto de superstición, realizaron rituales para erradicar la supuesta "maldición vampírica" de los individuos. 

Estos perturbadores actos incluían la decapitación de los cuerpos y su disposición entre las piernas, junto con la colocación de una moneda en la boca. Es importante destacar que una de las monedas encontradas data del año 1846.

Stromski detalló que alrededor del 30% de los restos tenían ladrillos colocados junto a sus cabezas, brazos y piernas. 

"Se creía que, si un miembro de la familia del fallecido moría poco después del funeral, podría convertirse en un vampiro. Por lo tanto, después del entierro, se desenterraba la tumba y se cortaba la cabeza del difunto, que luego se colocaba entre las piernas", explicó.

Fuente: New York Post/Maciej Stromski

Según un informe del medio británico First News, la iglesia en las proximidades del descubrimiento fue erigida a principios del siglo XVIII y experimentó una ampliación posterior a 1945. En algún momento de su historia, se tomó la decisión de desalojar las antiguas tumbas, trasladando una gran cantidad de huesos a osarios designados para tal fin.

Cuando fallece el titular de una cuenta bancaria, ¿qué deberían hacer los familiares para no pagar sanciones?

Paro de colectivos del lunes 12 de junio: todo lo que se sabe hasta ahora

¿Qué eran los rituales "antivampiros"? 

En septiembre de 2022, se hizo otro descubrimiento de tumbas relacionadas con la creencia en vampiros en Polonia. Durante una excavación arqueológica en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, se encontró el cuerpo de una mujer conocida como la "mujer vampiro".

Los investigadores descubrieron que el cuerpo había sido clavado en el suelo con una hoz atravesándole la garganta. Además, se encontró un candado cerrado en la punta del pie izquierdo. Estas intervenciones macabras fueron llevadas a cabo con el fin de evitar que la mujer regresara de entre los muertos.

Estos rituales destinados a protegerse de los muertos vivientes se remontan al siglo XI en Europa Central. En aquel entonces, la gente temía que algunos cuerpos enterrados se levantaran como vampiros y aterrorizaran a los vivos.

Temas relacionados
Más noticias de polonia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.