Ciencia

Los 5 hábitos claves para activar la hormona de la felicidad

La combinación de estos hábitos puede potenciar los efectos positivos en el estado de ánimo. ¿Cuáles son?

La serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina son denominadas "las hormonas de la felicidad". Para llegar a este estado emocional, los expertos indican que se consigue a través de la satisfacción personal, es decir, con el cumplimiento de objetivos y sueños.

Pero hay otras perspectivas que indican que se encuentra en el disfrute del día a día con los seres queridos o realizar actividades como leer libros, viajar o cocinar un buen plato de comida con sabores únicos.

Sin embargo, existen cinco hábitos efectivos para activar las hormonas de la felicidad y que no requieren de ningún gasto. 

¿Cuáles son los cinco hábitos para activar las hormonas da la felicidad?

La revista National Geographic explicó cuáles son estos hábitos que activan el conjunto hormonal.

1. Ponerles nombre a las emociones

La gestión de emociones es saludable, por ello es importante saber cómo identificarlas para así ponerlas en palabras a través de lo escrito u oral. Se trata de un hábito clave para distanciarse de los problemas o atravesarlos de una mejor manera.

2. Sociabilizar

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, la felicidad se vincula con la calidad de las relaciones sociales, especialmente con la familia y los amigos. Esto permite que vivan más y logren sus objetivos de manera saludable.

3. Realizar actividad física

Por su parte, las universidades de Oxford y Yale publicaron en The Lancet que hacer actividad física brinda más felicidad que tener dinero ya que aporta a la salud mental

4. Dar abrazos

Otro de los hábitos es dar abrazos. Según la revista Plos One, recibir o dar uno se asocia a la moderación del malhumor y de las emociones negativas que surgen en momentos de conflicto personal.

En tanto, la docente de neurociencia de la Universidad de John Moores, Liverpool, Susannah Walker precisó que los abrazos se identifican como un sentimiento de protección.

5. Hablarse a sí mismo de manera positiva

Además de los vínculos familiares y con amigos, es fundamental la relación consigo mismo. Por ello, el diálogo interno puede impactar en cómo se sienten las personas a través de sus comportamientos.

Una investigación de la Universidad de Michigan afirma que la clave está en utilizar la segunda persona para hablarse a sí mismo ya que se tiende a decir expresiones positivas.

Temas relacionados
Más noticias de felicidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.