Alimentación saludable

Las investigaciones científicas que confirman los beneficios del kiwi para evitar 3 problemas de salud

Enterate cuáles son sus beneficios y por qué deberías sumarlo a tu alimentación.

En esta noticia

 El consumo de frutas es fundamental para mantener una dieta equilibrada y saludable

A menudo se subestima la importancia de ciertas frutas como el kiwi, que, a pesar de su gran valor nutricional y beneficios para la salud, no suele recibir la atención que merece en comparación con otras frutas más populares.

El kiwi es un alimento versátil que fue ganando terreno en la alimentación cotidiana. Rico en vitaminas y antioxidantes, tiene grandes beneficios y puede evitar 3 problemas de salud

El estudio científico que demostró qué pasa con los garbanzos cuando los ponemos en remojo

Las 4 razas de perro que no conviene tener en casa: son muy lindos, pero también son desobedientes

Kiwi: la fruta que tenés que sumar a tu alimentación para prevenir 3 enfermedades

A pesar de su potencial para promover la salud, el kiwi a menudo se pasa por alto en favor de otras frutas más populares

Es importante reconocer y aprovechar los beneficios que esta deliciosa fruta puede aportar a la dieta diaria, incorporándola como un aliado clave para mantenerse saludable y enérgico.

Una investigación elaborada por integrantes del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, junto con investigadores del VALORNUT-UCM, concluyeron que el kiwi combate tres enfermedades:

  • Gripe y resfrío común: debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, se demostró, en un estudio de 2.000 participantes, que esta fruta mejora la función pulmonar en individuos con asma.

    Asimismo, el consumo diario de una porción de kiwi fortalece el sistema inmunológico contra infecciones respiratorias como el resfriado y la gripe, aumentando la protección contra las mismas.
Los beneficios de esta fruta radican en su alto contenido de antioxidantes, de vitamina C y componentes fenólicos y carotenoides que promueven la buena salud. (Fuente: Archivo).
  • Estreñimiento: el kiwi es rico en fibra, que en combinación con la enzima actínida, resulta eficaz en el tratamiento del estreñimiento. Esta combinación aumenta el volumen de las heces y suaviza el tracto intestinal, mejorando así la digestión de proteínas.

    El kiwi se mostró efectivo en la lucha contra este trastorno digestivo, con estudios que respaldan el consumo de dos kiwis al día como un tratamiento eficaz, incluso superior a algunas opciones farmacológicas disponibles.

    El kiwi es utilizado en la preparación de ensaladas frescas y jugos. (Fuente: Archivo).
  • Salud cardiovascular: esta fruta aporta beneficios significativos para la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido de antioxidantes, como las vitaminas C y E, así como su alto nivel de potasio, que contribuyen a proteger contra el daño celular y a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.

    Un estudio realizado en 2014 vinculó sus compuestos bioactivos con una reducción de la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de enfermedades asociadas con la hipertensión. Estos hallazgos destacan la importancia del kiwi en las dietas enfocadas en la salud cardiovascular.

Una investigación científica puso en duda lo que pensábamos de nuestras huellas dactilares con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Horóscopo Chino semanal: animal por animal, estas son las predicciones del 26 de febrero al 3 de marzo para todos los signos

Los aportes nutricionales que ofrece el kiwi a la salud

Debido a sus nutrientes, el kiwi ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Entre ellos se destacan sus antioxidantes, vitaminas y fibra, que pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular, el metabolismo y la digestión.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el kiwi aporta los siguientes componentes:

  • Vitaminas del complejo B, C y K: la vitamina K, es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos; la C es esencial para el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células del daño oxidativo y para la absorción del hierro. También aporta vitamina B que es importante para el desarrollo fetal y la salud de las células sanguíneas.
El kiwi es una fruta nutritiva que puede ofrecer una serie de beneficios para la salud y es una buena adición a una dieta saludable. (Fuente: Pixabay).
  • Potasio: ayuda a regular la presión arterial y mantener la salud del corazón.

  • Carotenos como la luteína y la zeaxantina: el kiwi es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y ellos son la luteína y zeaxantina.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de frutas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.