Protección

La piedra preciosa que representa a cada signo del zodíaco: qué propiedades energéticas tiene cada gema

Las piedras preciosas tienen propiedades energéticas que pueden influir en nuestra vida diaria.

En esta noticia

En la Astrología, cada signo del zodíaco se vincula con una piedra preciosa específica que armoniza con sus características a través de sus distintas propiedades energéticas. Además, estas gemas tienen la capacidad de potenciar sus cualidades positivas.

En esta nota, te invitamos a descubrir cuál es la piedra preciosa asociada a tu signo del zodíaco, según el sitio web Glamour, y cómo puede influir en tu vida cotidiana. ¡Tomá nota! 

Comé sin pesticidas: la forma correcta de limpiar las manzanas, avalada por Harvard, y el dato clave para almacenarlas

El desayuno proteico, con Calcio y Vitamina D, que se hace con 3 ingredientes y está listo en 2 minutos

Aries

Las personas de Aries destacan por su vitalidad y pasión, cualidades que encuentran su reflejo perfecto en el rubí, su piedra preciosa. 

Este brillante cristal rojo funciona como un poderoso amuleto para los arianos, ayudándolos a canalizar su energía y concentrarse en alcanzar sus objetivos más importantes. 

Tauro

Los nacidos bajo este signo pueden estar orgullosos de tener a la esmeralda como su aliada. Esta gema con su deslumbrante color verde realza la personalidad alegre y optimista de Tauro, como también fortalece su carácter sensato y pragmático. 

La esmeralda resalta la personalidad alegre y sensata de Tauro. (Foto: Freepik) 

Géminis

Los geminianos siempre están pensando en el futuro y les cuesta enfocarse en el presente. Su piedra perfecta es el ágata. Los ayudará a vivir el momento y les dará la calma que tanto necesitan. 

Esta piedra preciosa es tu aliada ideal para encontrar equilibrio y tranquilidad en medio de tus pensamientos.

Cáncer 


Cáncer destaca por su gran intuición y sensibilidad, aunque a veces esto puede ser un desafío. La piedra de la Luna actúa como una brújula para ellos, ayudándoles a equilibrar sus decisiones entre la emoción y la razón.

Leo

La piedra preciosa de Leo es el ojo de tigre. Este otro felino es incluso más poderoso que el león. Aunque la energía leonina es única, solo esta joya puede transformar su energía en serenidad. Los ayuda a quedarse firme sobre la tierra.

Virgo

Las personas de Virgo tienden a buscar la perfección y les resulta difícil aceptar los errores como una oportunidad de aprendizaje. 

Por ello, el peridoto les recuerda que la vida está llena de sorpresas y que es importante estar abiertos a ellas. Esta piedra les enseña a aceptar la imperfección y a estar dispuestos a experimentar lo inesperado.

La piedra para Virgo es el Peridoto. (Foto: Wikimedia Commons / No machine-readable author provided. S Kitahashi assumed)

Los 5 hábitos no saludables que hay que abandonar después de los 50 años para vivir más

La infusión que un estudio científico confirmó que estimula la hormona de la felicidad y protege el sistema neurológico: cómo prepararla

Libra 

Los nacidos bajo el signo de Libra siempre priorizan el bienestar de los demás sobre el propio. Es por eso que el ópalo les resulta de gran ayuda para equilibrar la amabilidad con la autoestima. 

Escorpio

Entendemos que a veces los nacidos en Escorpio prefieren enfrentar sus problemas en soledad y no mostrar vulnerabilidad a los demás. Por esta razón, la malaquita puede ser su aliada. Esta gema los protege de ellos mismos y los mantiene fuerte en momentos difíciles. 

Sagitario

Para los Sagitarios, el compañero para sus aventuras es el topacio. Esta gema los guía en su búsqueda de conocimiento y experiencias. Los complementa, resaltando su sed insaciable por descubrir el mundo que los rodea.

Capricornio

Su naturaleza ambivalente demanda la presencia del granate como un amuleto para mantener su equilibrio interno. Esta piedra actúa como un protector al evitar que oscilen entre el optimismo y el pesimismo, o entre la confianza y la inseguridad.

  • El granate mantiene el equilibrio interno de Capricornio. (Foto: Pixabay)

Entre las propiedades energéticas de esta gema, está:

  • La capacidad de aumentar la vitalidad y la energía.

  • Ayuda a equilibrar las emociones y aporta estabilidad emocional. 

  • Proporciona apoyo en momentos de estrés al promover la calma interior y la confianza en uno mismo.

Acuario

La aguamarina es la piedra elemental para los acuarianos. Les recuerda la esencia de fluir en la vida. Además, los ayuda a evitar atascarse en la sobre planificación y en la búsqueda de la ruta perfecta hacia sus metas. Su propósito principal es enseñar a disfrutar del presente y a encontrar alegría en el hoy.

Piscis

Las personas piscianas viven entre 2 mundos: la realidad y la imaginación. Aunque disfrutan de esa habilidad única, a veces les resulta difícil regresar a la realidad. La amatista les ayuda a permanecer en el mundo real.

Temas relacionados
Más noticias de gemas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.