26, 27 y 28 de septiembre

La Universidad Austral será la sede de las XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El campus de la Universidad Austral en Pilar será la sede de la 29° edición de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Las conclusiones del encuentro darán lugar a nueva doctrina en materia de Derecho Civil, la cual influirá tanto en las decisiones judiciales como en la generación de nuevas reformas legislativas.

Las Jornadas Nacionales de Derecho Civil se realizan cada dos años desde 1963 y, para este 2024, el Campus de la Universidad Austral en Pilar será la sede de su vigésimo novena edición durante los días 26, 27 y 28 de septiembre

Las temáticas que se abordarán en las comisiones serán entre otros:

  • Obligaciones dinerarias.
  • Daños derivados de la inteligencia artificial.
  • Efectos patrimoniales del matrimonio y la unión convivencial.
  • Cripto activos.
  • Responsabilidad de las plataformas y otros participantes ("influencers") en entornos digitales. 
  • Contratos de larga duración.

Una actividad central de las jornadas para tratar aquellos asuntos lo constituirán las comisiones donde se llevarán adelante oralmente distintas ponencias a ser debatidas, según cada temática. Como consecuencia de esa discusión se arribarán a conclusiones respecto de las principales cuestiones atinentes a cada uno de los temas planteados.

Por otra parte, durante las Jornadas, habrá conferencias de los máximos exponentes del Derecho Civil argentino, latinoamericano y europeo. Las exposiciones serán sobre "Derecho, Tecnología y Negocios", "Vulnerabilidad jurídica", "El Derecho ante la coyuntura económica actual", "Vicisitudes del negocio jurídico", "Temas actuales del Derecho Inmobiliario" y "Visiones de legislaciones comparadas".

"Constituye el evento jurídico más relevante de la Argentina, tanto desde el plano cualitativo como desde la perspectiva cuantitativa. En este encuentro se reúnen los juristas más influyentes del pensamiento jurídico nacional. La fuerza de sus conclusiones, que se traducen en nuevos caminos jurisprudenciales e iniciativas legislativas, no tienen parangón con ninguna otra actividad profesional o académica. En esta oportunidad, el temario elegido conjuga temas clásicos y problemas modernos, pero todos de indiscutible actualidad", sostuvo Ignacio E. Alterini, presidente de la vigésimo novena edición de las Jornadas Nacionales en Derecho Civil y director de Departamento de Derecho Civil de la Universidad Austral.

Concurso para estudiantes

En las Jornadas se prevén tres concursos para estudiantes de la carrera de Abogacía donde deberán presentar una monografía sobre alguno de los temas propuestos en las comisiones temáticas. Pueden participar alumnos de universidades tanto nacionales como extranjeras, y de gestión pública o privada. Como requisito deberán contar con el aval de un profesor de la casa de estudios donde cursan la carrera. Los premios consistirán en becas para cursar programas de posgrado en Derecho Civil de la Universidad Austral y en la entrega de libros.

La actividad es arancelada y requiere inscripción previa en el siguiente link: https://www.austral.edu.ar/derecho/jndc/

Temas relacionados
Más noticias de Universidad Austral
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.