Espacio

La NASA en alerta máxima: el Perseverance encontró un pelo en Marte y el hallazgo tiene en vilo a toda la comunidad científica

El equipo de la NASA investiga el origen del objeto extraño que apareció en las imágenes del Rover Perseverance. ¿Qué significa?

En esta noticia

En el marco de la misión espacial Mars 2020, la NASA desarrolla exploraciones espaciales en el planeta rojo a través de vehículos robotizados. El rover Perseverance es uno de ellos y desde entonces sigue sorprendiendo a la comunidad científica con sus hallazgos.

El todoterreno salió de la Tierra en el 2020 y aterrizó en febrero de 2021 en la superficie de Marte, en el cráter Jezero. Se espera que el Rover Perseverance continúe realizando su trabajo por al menos 700 días.

La NASA reveló impactantes imágenes de la galaxia Rueda de Carro y dio detalles del origen de las estrellas

Un científico quiso hacer una broma a sus colegas al publicar una polémica foto, pero le salió mal y tuvo que disculparse ante todos

Un científico quiso hacer una broma a sus colegas al publicar una polémica foto, pero le salió mal y tuvo que disculparse ante todos


¿Qué es el rover Perseverance de la NASA y cuál es su objetivo?

Perseverance es el astromóvil de seis ruedas que forma parte de la misión espacial del Programa de Exploración de Marte realizado por la NASA. Con un peso aproximado de una tonelada, Perseverance es el rover más pesado que jamás haya aterrizado en Marte y ha recolectado las primeras muestras de núcleos de roca de otro planeta.

El equipo lleva casi un año y medio en el planeta rojo. Tiene como misión explorar el planeta, encontrar señales de vida y sirvió como una estación base indispensable para Ingenuity, el primer helicóptero en Marte.

NASA: ¿Qué descubrió el rover Perseverance?

En la décimo segunda extracción de muestras de roca, el rover detectó una especie de pelo enredado en los tubos de extracción. La NASA, a través de Art Thompson, gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, comentó al respecto: 

"En esas imágenes, dos pequeños pedazos de escombros eran visibles: un pequeño objeto en la broca (almacenado en el carrusel de brocas) y un pequeño objeto de línea de pelo en el mandril del taladro. El equipo ahora está investigando el origen de los escombros, y si se originaron en el rover o en los escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desechó al comienzo de la misión".

Según informa la NASA, el equipo ahora está investigando su procedencia y si se originaron en el mismo rover o en escombros externos que se desecharon cuando la misión aterrizó en Marte. También están analizando imágenes del espacio de trabajo para ver si hay restos de objetos extraños.

Las actividades de diagnóstico para determinar el origen de este elemento involucran a las cámaras delanteras Navcam y Hazcam. Se espera que el próximo fin de semana haya nuevas fotografías del interior y exterior del robot.

La NASA reveló impactantes imágenes de la galaxia Rueda de Carro y dio detalles del origen de las estrellas

Perseidas 2022: una lluvia de estrellas dará un imperdible espectáculo en el cielo, ¿cómo y cuándo verlas?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.