Numismática

La moneda de colección más valiosa de Argentina que podés tener en tu casa

Los coleccionistas pagan fortunas por esta moneda que podrías tener guardada en tu casa. ¿Cómo identificarla?

En esta noticia

La numismática es una pasión en todo el mundo, y en particular en Argentina, que crece cada día más. Los coleccionistas pagan fortunas por tener en sus manos monedas y billetes antiguos.

Con el paso del tiempo, las monedas dejan de usarse y muchas veces quedan tiradas en un rincón de la casa. Pero estas pieza son muy codiciadas por los apasionados, y hace que su valor nominal se multiplique en forma exponencial.

¿Cuál es la moneda de Eva Perón por la que pagan casi $ 10.000?

Cada vez son más las personas que se aficionan por la numismática, y dedican gran parte de su día a buscar las mejores piezas de colección para luego venderlas por un precio mucho más alto.

En este sentido, una moneda de 50 centavos fue acuñada en el año 1997 para celebrar el 50° aniversario de la Ley 13.010. Mediante esta legislación, el Congreso de la Nación estableció el derecho de voto para las mujeres en toda Argentina.

¿Cómo identificar la moneda de Eva Perón?

La moneda emitida en 1997 muestra en el anverso el grabado del rostro de Eva Perón. Lleva la leyenda "República Argentina", y en la parte inferior figura "María Eva Duarte de Perón".

En el reverso se puede observar la leyenda "Cincuentenario Ley 13.010" y "Voto femenino obligatorio". En el centro está el número "50", y abajo la palabra "centavos". Además, la leyenda "1947 - 1997".

En el exergo señala el año de acuñación, "1997", con una rama de laurel en cada lado. Según la página oficial del BCRA, se emitieron alrededor de 2 millones de estas monedas.

¿Cuánto pagan por la moneda de 50 centavos de Eva Perón?

Esta moneda es muy buscada por los coleccionistas y numismáticos por la historia que representa. En la página de compra y venta Ebay su valor asciende hasta los u$s 12,90.

Si se toma el tipo de cambio del dólar blue de hoy 5 de septiembre de 2023 que es $ 730, el valor ascendería a $ 9417.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.