CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

La inteligencia artificial mejora el rendimiento de las plataformas en Internet

En esta noticia

Desde plataformas dedicadas a los juegos de azar en línea como Spin Casino a un portal que comparte videos como YouTube, todos los sitios web aprovechan las ventajas que ofrece la inteligencia artificial. Es que la IA mejora el rendimiento de las plataformas de Internet y, a continuación, detallamos de qué manera.

Analizar a los usuarios

La primera gran utilidad de la inteligencia artificial es que permite hacer un análisis de los usuarios que visitan los sitios web. Gracias a la IA, las empresas pueden saber cuánto tiempo pasa una persona en una página, qué acciones realiza, qué funciones utiliza y de qué manera interactúa dentro de una plataforma. Todos los datos recogidos por las empresas son analizados por la inteligencia artificial, mediante el uso del big data, y los resultados que encuentra pueden ser utilizados para mejorar la experiencia de los clientes. Por ejemplo, si el análisis descubre que la mayoría de los usuarios usan un determinado producto o prefieren un servicio con ciertas características, podrían enfocarse en la creación de más artículos que reflejen esas preferencias. Asimismo, los resultados sirven para optimizar la interfaz, dándole mayor importancia a las funciones que más utiliza el público.

Dar recomendaciones

Si bien esta es una función muy utilizada por las plataformas que se dedican a la distribución de contenidos por suscripción, también es útil para otros sitios web. En el caso de las series y películas, la inteligencia artificial recomienda títulos similares a los que ya vio un usuario porque cree que estos serán los más afines a él. Asimismo, si una persona adquirió varios productos en una tienda electrónica, la IA puede recomendar otros productos que se complementan bien o que responden a un interés en particular. Esto ayuda a las empresas a brindar un mejor servicio.

Realizar búsquedas por voz

La inteligencia artificial puede comprender el lenguaje oral, por lo que muchos sitios web utilizan esta tecnología para que los usuarios realicen búsquedas por voz. Lo que hace la IA es analizar cada palabra del usuario para arrojar los resultados que más se adecúen a ellas. De esta manera, las personas pueden acceder a cualquier contenido del sitio, en cuestión de segundos.

Asistir a los clientes

Para terminar, la inteligencia artificial ha demostrado ser muy positiva para dar asistencia a los clientes. Cada vez son más las empresas que brindan atención a través de chats que, si bien son manejados por personas, mantienen la primera interacción de los usuarios con un chatbot. Estos chatbots están dotados de IA, lo que les permite tener conversaciones en tiempo real con muchas personas a la vez. Aunque al principio solo puedan resolver dudas simples, el aprendizaje automático les permite aprender de cada conversación. Esto quiere decir que, con el correr del tiempo, podrán ayudar en cuestiones más complejas, lo que aliviará el trabajo de los agentes que se encuentre del otro lado.

La IA mejora el rendimiento de un sitio web porque analiza a los usuarios, da recomendaciones, realiza búsquedas por voz y asiste a los clientes.