

Es recomendable incluir frutas y verduras en nuestra dieta para lograr una alimentación equilibrada y aprovechar sus múltiples beneficios para una vida saludable.
Entre ellas, hay una fruta particularmente beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. ¡Descubrí cuál es y cómo incorporarla en tu alimentación!
Nutrición: ¿cuál es la fruta que ayuda a las personas con diabetes?
Se trata del pomelo, una fruta cítrica, que reduce los altos niveles de azúcar en sangre, por lo que es ideal para las personas con diabetes.
Además, al sumarlo a tu dieta hará que se disminuya la resistencia a la insulina, hormona fundamental para el tratamiento de la enfermedad de glucosa en sangre.

Según un estudio publicado porla Universidad de Jerusalén, confirma que uno de los antioxidantesque tiene el pomelo sirve para aumentar la sensibilidad a la insulina.
La sustancia denominada naringenina sirve para activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes, según explican los expertos.
Salud: ¿qué beneficios tiene el pomelo?
Además de disminuir los niveles de azúcar en sangre, el pomelo también tiene cualidades diuréticas y depurativas. Para esto, se recomienda beber un jugo de pomelo por día o comer su pulpa.
El doctor Manuel Zamora Gómez, máster en Dietética y Nutrición, explica que los beneficios para adelgazar del pomelo solamente pueden ser útiles si se utilizan bajo supervisión médica, ya que se deberá armar una dieta personalizada. Además, asegura que "no es una solución mágica para adelgazar".
El pomelo es rico en nutrientes y vitaminas. Está compuesto por un 90% de agua, lo que lo vuelve el alimento ideal para saciar el estómago. Otro factor muy importante para la dieta es que cuenta con muchas menos calorías que la mayoría de las frutas.
Una porción de 100 gramos de pomelo contiene:
- Calorías: 39.
- Calcio: 17 miligramos.
- Fósforo: 57 miligramos.
- Hierro: 16 miligramos.
- Vitamina C: 40 miligramos.
- Vitamina B2: 2 miligramos.
- Vitamina B1: 4 miligramos.
- Vitamina A: 80 miligramos.











