Distinción

La Ciudad de Salta fue elegida entre las mejores de Sudamérica por su arquitectura

Así lo determinó el sitio Builbworld, que posicionó a la ciudad argentina en el tercer lugar, detrás de Quito y Río de Janeiro.

La ciudad de Salta fue elegida como uno de los mejores destinos turísticos sudamericanos de acuerdo a un estudio internacional que califica la opinión de visitantes según el interés que despierta el patrimonio arquitectónico.

El ranking de lugares turísticos, que encabezan Quito y Río de Janeiro, se basó en críticas de los visitantes que calificaron positivamente los edificios históricos de cientos de ciudades. Destacan su tradición y la herencia colonial. 

La Ciudad de Salta fue elegida entre las mejores por su arquitectura. (Foto: Prensa).

El informe fue realizado por el sitio Builbworld, que analizó las reseñas de sitios arquitectónicos de todo el mundo y elaboró un ranking que ordena a las ciudades según el interés que despiertan en los turistas

En esta ocasión, Salta fue la más elegida de Argentina y se ubicó en el tercer puesto de Sudamérica, detrás de Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil). El estudio tuvo en cuenta particularmente los edificios históricos y todo el patrimonio que en Salta se caracteriza por los templos e iglesias, junto con las construcciones coloniales.

El Cabildo Histórico forma parte de la arquitectura salteña. (Foto: Prensa).

De acuerdo al ranking, un 72.7% de las atracciones fueron calificadas con al menos 4,5 estrellas en el sitio de análisis, Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad del país con mayor densidad de edificios destacados y la número 19 a nivel mundial.

Entre los más destacados figuran la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.

Iglesia de San Francisco. (Foto: prensa).

La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

Salta fue la primera ciudad del mundo en recibir el título de Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO en el año 2020.

Las mejores ciudades por su arquitectura. (Fuente: Builbworld).
Temas relacionados
Más noticias de Salta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.