Exigen el retiro urgente de esta popular marca de fideos por causar graves reacciones alérgicas
ANMAT suspendió la producción y comercialización de productos fabricados por una empresa hasta que cumplieran con las normativa.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió retirar del mercado una marca de fideos etiquetados como "sin gluten", luego de que se reportara una grave reacción alérgica en una niña celíaca.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó sobre el incidente, lo que llevó a una serie de análisis que detectaron que el producto tenía una concentración de gluten superior a la permitida por el Código Alimentario Argentino (CAA).
¿Cuál es el nombre de los fideos?
En consecuencia, la Anmat prohibió la venta de los fideos secos de la marca Thani en todo el país, incluyendo su comercialización en plataformas online. La medida se debió a que su etiquetado, que indicaba ser "Sin TACC", no correspondía con la composición real del producto.
Esto hizo que el producto fuera considerado ilegal. Además, se suspendió la producción de todos los productos fabricados por la empresa hasta que cumplieran con las normativas correspondientes.
¿Qué otros productos fueron retirados por la ANMAT?
Por otro lado, la ANMAT también intervino en la comercialización del aceite de oliva de la marca Doña Marta. El producto fue retirado del mercado debido a problemas con su etiquetado y la falta de los registros sanitarios adecuados.
El aceite exhibía un número de registro (RNE) falso y un número de RNPA que correspondía a otro producto y otra empresa, lo que lo convertía en ilegal.
Este retiro fue el resultado de una investigación del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que se inició tras recibir denuncias de consumidores que dudaban de la autenticidad del aceite.
Las más leídas de Información General
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios