Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: a qué hora son los alegatos y cómo verlos en vivo

El miércoles 25 de enero será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves 26, le tocará alegar a la defensa.

En esta noticia

Tras concluir las 13 audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, esta semana comenzarán los alegatos de la querella y la defensa de los rugbiers acusados del asesinato. El miércoles 25 de enero será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves 26, le tocará alegar a la defensa.

La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, María Claudia Castro, convocó a las partes para mañana a las 9 horas. Primero la fiscalía hará su presentación, seguida por la querella que representa a los padres de la víctima, encabezada por el abogado Fernando Burlando. Tras ello, la defensa expondrá al día siguiente, el jueves 26.

Los videos inéditos de la muerte de Fernando Báez Sosa y la foto de la autopsia que analiza la Justicia

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué es un alegato y para cuándo están pactados

Los alegatos se transmitirán en vivo por la fuerte repercusión social y mediática que alcanzó el juicio contra los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA, ¿POR DÓNDE VERLO?

La jornada del miércoles comenzará a las 9 de la mañana y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. 

El veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari está previsto para el 30 o 31 de enero.

Qué es un alegato

Se trata de un momento clave para la fiscalía, la querella y la defensa. Allí, deberán brindar su teoría del caso sumando el aporte brindado por los más de 80 testigos y las pruebas presentadas previamente en el anexo del juicio.

En este momento, la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, Burlando y Tomei deberán revelar la condena que creen pertinente para cada uno de los acusados.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari concederán la palabra a cada una de las partes. Mientras que, durante los alegatos, no tendrán permitido leer anotaciones ni ninguna "ayuda memoria". Además, por ley, al defensor le corresponde siempre la última palabra.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.