Incendio en El Bolsón: ya se quemaron 2000 hectáreas y temen por otras 4000

El incendio comenzado el domingo ha sido agravado por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes, ¿Qué se espera para los próximos días?

En la provincia de Río Negro arde desde el domingo pasado la zona de Cuesta del Ternero en la Ruta Provincial número 6, cerca de El Bolsón. 2000 hectáreas ya han sido tomadas por el fuego y se espera que 4000 más se sumen al número final. Incluso se teme que el incendio llegará a la provincia de Chubut por ser una zona de pinos de fácil inflamación.

Los especialistas creen que las llamas comenzaron alrededor de las 2 de la tarde y que, por la falta de humedad, las altas temperaturas y el intenso viento de la región, el fuego se propagó con mayor velocidad. Sin embargo, el secretario de Protección Civil de la provincia, Adrián Iribarren, señaló que las condiciones no son tan extremas como en días anteriores por lo que las tareas de contención se facilitan.

Según un comunicado de prensa de Río Negro, 4 personas se presentaron en el hospital con heridas leves producidas por el fuego, dos de ellas brigadistas del SPLIF. También se vieron afectadas dos viviendas y varios galpones.

Sin embargo, varios otros hogares fueron cuidados del fuego gracias al trabajo de 90 personas en el lugar entre brigadistas de Bariloche y El Bolsón del SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, municipalidad de la mencionada localidad y Policía de Río Negro. También operan en el lugar dos helicópteros y dos aviones hidrantes. Hoy se espera que 60 personas más sumen su ayuda.

Según Alejandro Lamor, el jefe de Bomberos de El Bolsón, se salvaron el 99 % de las viviendas. Las causas del incendio siguen bajo investigación, aunque las sospechas apuntan al factor humano. Por otro lado, para el miércoles se esperan lluvias leves y un descenso en las temperaturas que deberían ayudar a combatir el fuego, aunque no lo calmará del todo.

Tags relacionados

Comentarios

  • JEG

    Jiren El Gris

    27/01/21

    Como si no hubiera demasiada catátrofe con la pandemia, estos ignorantes hacen un asado (seguramente con varias personas reunidas, lo cual está prohibido), y sin fijarse si hay vegetacion cerca que se pueda incendiar. Mas descerebrados no pueden ser. Sigan destrozando el planeta, después se quejan de que hace 40 grados y eso es por el desastre que hacen los humanos con la contaminación y los incendios todo eso destruye la capa de ozono. Y despues se quejan de que la crisis del covid está cada vez peor. Todo es culpa de la gente. Ojala se mueran esos.

    1
    0
    Responder