UNA BUENA ACTITUD

Nike da a sus empleados una "semana de salud mental" de vacaciones y cierra desde hoy

La sede de Oregon, Estados Unidos, de Nike cerró temporalmente para que sus empleados puedan tomarse una semana de descanso para cuidar su salud mental antes de regresar a trabajar en septiembre.

Nike, una de las empresas más grandes de indumentaria y deporte, decidió cerrar sus oficinas de Oregon, Estados Unidos, por una semana para que sus empleados puedan tomarse un descanso y cuidar su salud mental.

Nike, Oregon, Estados Unidos

Luego de un año laboral complicado y agotador como consecuencia de las cuarentenas, el encierro y las dificultades que presentó la pandemia de Covid-19 y la emergencia sanitaria, desde el lunes hasta el viernes la empresa le dará la semana libre a sus trabajadores.

En un mensaje oficial dirigido a los empleados, Matt Marrazzo, gerente de Nike, dijo: "tomense el tiempo para relajarse, desestresarse y pasar tiempo con sus seres queridos". Otras empresas ya han tomado la misma iniciativa, como es el caso de Linkedin o Bumble.

LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril y Bumble en junio. En cuanto a está última, un alto ejecutivo reveló en Twitter que la fundadora de la app, Whitney Wolfe, Herd había tomado la decisión "habiendo intuido correctamente nuestro agotamiento colectivo".

Marrazzo hizo énfasis en pedirle a sus empleados que "no trabajen" ya que el año pasado había sido "muy duro" y que todos estaban "viviendo un evento traumático" digno de un descanso para cuidarse a uno mismo y poner la atención en la salud mental.

Dijo: "En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado. No es solo una semana libre para el equipo, es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

La decisión de Nike también llega a modo de retribución por el buen pasar que tuvo la empresa durante el 2020, a pesar de la pandemia. Según informes de la marca, Nike vio un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20%.

De está manera, buscan que sus empleados regresen a la oficina más motivados y con más ganas de trabajar, ya que el cansancio producto del contexto epidemiológico se hacía cada vez más evidente en los pasillos.

Es de público conocimiento que un gran número de empleados y trabajadores alrededor del mundo ha declarado sentirse agotados y estresados producto de la carga laboral y la pandemia. En está línea, en muchos países del mundo ha comenzado, incluso, a probarse una semana laboral de cuatro días que parece tener muy buenos resultados.

En medio de una suba en los contagios en los Estados Unidos, muchas empresas también han decidido retrasar el regreso presencial a las oficinas para cuidar a sus empleados. Es el caso de, por ejemplo, Apple, Uber y el banco Wells Fargo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios