En Palermo

Evacúan la Embajada de EE.UU. por un objeto sospechoso

La brigada antiexplosivos de la Policía Federal se encuentraban en la sede diplomática por un paquete sospechoso.

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina debió ser evacuada este miércoles por la presencia de un objeto sospechoso en el acceso de la Avenida Colombia. 

El hecho sucedió esta mañana en la sede diplomática ubicada en el barrio  porteño de Palermo. El objeto, que fue hallado en el portón de acceso ubicado sobre la arteria mencionada, encendió las alarmas fue un bolso abandonado frente al portón de acceso principal.

Se determinó que el bolso no representa ningún peligro para la Embajada.

Tras la alerta emitida desde el edificio, llegaron al lugar los bomberos, a quienes se unieron de forma preventiva la Policía Federal y de la Ciudad. Todo el edificio fue evacuado hacia la Plaza Intendente Francisco Seeber.  

Luego llegó la brigada antiexplosivos, se determinó que el bolso no representaba ningún peligro para la Embajada.

La mochilea resultó ser propiedad de una mujer que se acercó este miércoles a la sede diplomática para gestionar el trámite de su visa, quién se olvidó el objeto que causó la conmoción en la puerta del edificio.

Todo el edificio fue evacuado hacia la Plaza Intendente Francisco Seeber. 

Ante esto, tanto la Embajada como las áreas lindantes fueron declaradas seguras y ya se está despejando la zona afectada por la evacuación preventiva.

La semana pasada, la sede diplomática estadounidense en el país también fue evacuada por una situación similar: la Policía Federal activó el protocolo para posibles explosivos al recibir una alerta sobre un objeto extraño dispuesto entre las rejas. 

Finalmente, se determinó que era una radio vieja que no representaba peligro alguno.

Temas relacionados
Más noticias de Embajada EE.UU
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.