OPORTUNIDAD

Esta es la carrera mejor paga del país: se estudia en una sola universidad y casi no hay egresados

Esta profesión se considera prioritaria para Argentina y por eso sus estudiantes pueden pedir las becas Manuel Belgrano y Progresar. El salario inicial de los egresados supera los $ 430.000 y pueden trabajar en cualquier país.

Entre las profesiones mejor pagas del país hay una que está definida como prioritaria para la Argentina: la de licenciado en Plantas Propulsoras Marinas.

Esta carrera no solo se destaca porque está en el tope de la lista y el salario inicial supera los $ 430.000, sino porque se estudia en una sola universidad y su cantida de egresados, entre 2016 y 2018, no superó la veintena.

Marcha Federal Piquetera, EN VIVO | La movilización llega a Buenos Aires: dónde son los cortes y el acto central

@aprendiendo_podcast Responder a @mundoperro7 ¿Donde se estudia la carrera mejor pagada del país? %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | @aprendiendo.podcast #universidad #facultad #salario #educacion #podcast %u266C Lofi Hip Hop - Danyko Beats Kream

La carrera mejor paga del país en la que casi no hay egresados

Esta carrera se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional, en el barrio porteño de Retiro. A quienes llegan del interior del país para cursar esta especialidad, se les ofrece una alternativa para hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales. Y por ser prioritaria, sus estudiantes pueden pedir las becas Manuel Belgrano y Progresar.

Esta carrera se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional, en el barrio porteño de Retiro.

La licenciatura tiene una duración de cuatro años. Los primeros tres se cursan en el aula. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación para realizar las prácticas profesionales. Al finalizar se realiza un examen habilitante.

Según el sitio especializado Glassdoor, el sueldo promedio de un maquinista naval en la Argentina es de $ 617.181. Y se puede obtener trabajo en compañías navieras del país o del exterior.  

La licenciatura tiene una duración de cuatro años. Los primeros tres se cursan en el aula. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación.

Al tener un número tan bajo de estudiantes, la salida laboral es inmediata. Tras obtener los títulos de licenciado en plantas propulsoras marinas y de maquinista naval, el egresado puede conseguir trabajo en la Argentina o en cualquier otro país del mundo, ya que el título está reconocido por la Organización Marítima Internacional.

Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas: información útil

  • Duración: 4 años.
  • Modalidad: Presencial.
  • Teléfono: (011) 4311-3766
  • Dirección: Antártida 1535, Buenos Aires
  • Email: info@escuelanautica.edu.ar


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios