En esta noticia

Científicos de la Universidad de Cincinnati revelaron los secretos de un antiguo terror marino: el "Dragón azul". ¡Conoce todas las curiosidades sobre este animal prehistórico!

El trabajo incansable, durante 5 años, del grupo de investigadores y paleontólogos finalizó con el descubrimiento de Wakayama Soryu. ¿Querés saber más de esta criatura que vivió en el planeta hace 72 millones de años?

Encuentran un espantoso "dragón azul" que habitaba los mares hace 72 millones de años

El Wakayama Soryu, Dragón azul del mar, cautivó a los científicos con su impresionante tamaño y características únicas, tras ser descubierto en la prefectura de Wakayama, a lo largo del río Aridagawa (Japón).

Quien dio con los restos de este increíble y llamativo animal fue el investigador japonés Akihiro Misaki, en 2006.

Este increíble animal tenía el tamaño de un tiburon blanco. (Fuente: Takuya Konishi / University of Cincinnati)
Este increíble animal tenía el tamaño de un tiburon blanco. (Fuente: Takuya Konishi / University of Cincinnati)

Este impresionante hallazgo, publicado en el Journal of Systematic Palaeontology, fue nombrado Wakayama Soryu,que en japonés significa "dragón azul". El animal tenía el tamaño de un colectivo.

Con 6 metros de longitud, visión binocular, cuatro extremidades en forma de pala y una cola poderosa como timón, el Wakayama Soryu dejó sorprendidos a todos los investigadores.

Lo más intrigante es la morfología corporal extraordinaria del Wakayama Soryu. Sus aletas traseras, inusualmente largas, superan incluso el tamaño de su cabeza alargada. Takuya Konishi, profesor asociado de la Universidad de Cincinnati, comentó: "Es algo que nunca había visto antes".

La cola del mosasaurio, una herramienta crucial para la caza, le permitía una aceleración rápida en la persecución de peces.

Sin embargo, las funciones precisas de cada tipo de aleta continúan siendo un misterio que desafía la comprensión de los científicos sobre la locomoción de los mosasaurios.