FERIA MUNDIAL

En busca de inversiones, Gerardo Zamora irá a Dubai junto a otros mandatarios del Norte Grande

El gobernador santiagueño y titular pro tempore de la región Norte Grande, liderará una delegación de mandatarios a la Feria Mundial en Emiratos Árabes, a desarrollarse entre el 7 y el 15 de marzo. 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a otros diez mandatarios de la Región del Norte Grande (NOA y NEA), participarán el mes próximo en la Feria Internacional de Dubai, que tendrá lugar del 7 al 15 de marzo.

El mandatario santiagueño encabezará la delegación argentina en su condición de presidente pro tempore de la Región Norte Grande. Está previsto que también asistan los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, acompañados por empresarios del sector turístico y actividades productivas de las provincias de la región. 

Hace poco más de un año, las provincias del NOA y el NEA crearon la "Región Norte Grande", cuyo objetivo es desarrollar económicamente a las provincias que la integran, planificando estrategias para resolver problemas estructurales y revertir injusticias en la redistribución de los recursos de todos los argentinos. 

"Históricamente, una visión equivocada, ha generando grandes asimetrías frente a otras regiones, que se ha venido agravando, por falta de obras de infraestructura e incentivos a las economías regionales, entre otros temas que vienen afectando al crecimiento armónico e igualitario que un verdadero federalismo exige", señalaron en una declaración conjunta los gobernadores de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. 

"Vamos a ejercer (el federalismo) en defensa de nuestros ciudadanos, por encima de cualquier bandería política", remarcaron los mandatarios de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones

Y agregaron. "Vamos a ejercer (el federalismo) en defensa de nuestros ciudadanos, por encima de cualquier bandería política", remarcaron los mandatarios en la mencionada declaración.

Al respecto, Gerardo Zamora expresó que "esta decisión también incluye, la necesidad de consolidar en este gran territorio que conformamos, un destino de inversiones, y al mismo tiempo, potenciar la oferta exportable, hacia distintos lugares del mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Gerardo Zamora
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.