Working Holiday

Emigrar a Europa: este hermoso país ofrece a los argentinos visa por un año, ¿cuándo y cómo inscribirse?

Países Bajos mantiene con la Argentina un programa de visas Working Holiday para que jóvenes de entre 18 y 30 años trabajen y recorran el país: cómo acceder y los requisitos.

En esta noticia

Uno de los destinos más codiciados por los jóvenes argentinos que buscan viajar mientras trabajan en el exterior con las reconocidas visas de Working Holiday es Europa, con países como España, Italia o Francia como los más buscados.

Entre estos, Países Bajos también ofrece un programa de este tipo para conocer la hermosa nación mientras se trabaja allí con una calidad de vida de primer nivel.

Se trata del Working Holiday Program (WHP) o Working Holiday Scheme (WHS) de los neerlandeses, el cual apunta a desarrollar el intercambio cultural entre Países Bajos y diversas naciones con las que este tiene acuerdos, listado dentro del cual se cuenta a la Argentina.

Aunque por lo pronto las inscripciones para argentinos que deseen aplicar a una visa Working Holiday en la nación de Unión Europea están cerradas, pronto abrirán nuevamente para jóvenes de entre 18 y 30 años en busca de nuevas experiencias: de qué se trata y cómo acceder.

Visa para trabajar en Países Bajos: los requisitos

Tal como explica el gobierno neerlandés, una visa Working Holiday es un "programa o esquema de intercambio cultural para jóvenes de 18 a 30 años de ciertos países" cuyo "objetivo principal es conocer la sociedad y la cultura holandesa".

Por ende, los jóvenes que viajen a los Países Bajos con este permiso de residencia "solo podrán realizar trabajos ocasionales para apoyar económicamente sus vacaciones".

Uno de los destinos más codiciados por los jóvenes argentinos que buscan viajar mientras trabajan en el exterior con las reconocidas visas de Working Holiday es Europa.

Año a año, esta visa se otorga a no más de 100 jóvenes de Argentina, Hong Kong, Taiwán y Uruguay y, para solicitarla, es preciso anotarse y enviar todos los documentos online.

Por lo pronto, la inscripción para el Programa Working Holiday 2022-2023 ya está cerrada, sin embargo, en septiembre de este año se abrirá nuevamente para el programa del 2023-2024.

Todos los requisitos para solicitar la visa de trabajo y vacaciones en Países Bajos a partir de septiembre 2023:

  • Tener la nacionalidad argentina o de alguna de las otras naciones que participan del programa:
    • Argentina, Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán y Uruguay.
  • Tener un pasaporte válido u otro documento de viaje;
  • Dos fotos tipo pasaporte;
  • No representar un peligro para el orden público o la seguridad nacional:
    • Para ello es preciso completar un certificado de antecedentes penales que se adjuntará con la solicitud.
  • Tener al menos 18 años y no más de 30 en el momento de la solicitud;
  • No poseer previamente un permiso de residencia en los Países Bajos con fines de intercambio;
  • Tener pasaje de vuelta o poder demostrar que se tiene suficiente dinero para comprar un pasaje para el viaje de regreso;
  • Demostrar que se tiene suficiente dinero para pagar el período inicial en los Países Bajos;
  • Tener un seguro que cubra el costo de la atención médica en los Países Bajos;
  • Vivir en el país donde se tiene la nacionalidad al momento de aplicar para la visa;
  • En el caso de los argentinos, también deberán solicitar un permiso de residencia provisional válido, una suerte de visa que certifica la posibilidad de quedarse en los Países Bajos por más de 90 días.

Visa para trabajar en Países Bajos: cómo aplicar

Al cumplir con toda la información previa, se debe llenar un formulario oficial con todos los datos y solicitar un turno para presentar este en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires a través del sitio oficial: Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires | Argentina | Paisesbajosytu.nl

Cabe resaltar que todos los documentos oficiales deben estar legalizados y traducidos al holandés, inglés, francés o alemán.

Países Bajos ofrece visas a argentinos.

Tras presentarse en la Embajada se recibirá un correo electrónico de la oficina central de procesamiento con una hoja de información y un número de referencia. Aquí, se pedirá el pago de 70 euros por la gestión del trámite, lo cual se deberá enviar por correo

"Se verificará si cumple con todas las condiciones para un permiso de residencia, luego se le informará por correo electrónico sobre su decisión", informan desde Países Bajos. Esta confirmación puede tardar hasta 90 días.

"Si la decisión es positiva, debe hacer una cita en la embajada para colocar la visa en su pasaporte. Tenga en cuenta que su visa debe estar incluida en su pasaporte antes de poder ingresar a los Países Bajos", cierra el sitio oficial.

Temas relacionados
Más noticias de Europa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.