En esta noticia

Shoji Morimoto es un joven japonés que encontró un particular trabajo y le pagan por "hacer nada".El hombre afirma ganar mucho dinero con su negocio, el cual consiste en alquilar su presencia y dar una serie de servicios simples de acompañamiento, que incluyen comer, beber y dar respuestas cortas.

Debido a la rareza de su servicio, el joven comenzó a hacerse visible en redes sociales y gracias a ello recibió alrededor de 3.000 solicitudes diarias. Por su trabajo, Morimoto cobra u$s 72 la sesión.

El joven de 37 años es furor en redes sociales y actualmente tiene 591 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@morimoto_shoji) • Fotos y videos de Instagram y 248, 2 mil seguidores en su cuenta de Twitter (@morimotoshoji) / Twitter. Además, apareció en múltiples medios televisivos.

Onmanorama

Los servicios que ofrece Shoji Morimoto

La gama de servicios que ofrece Morimoto son simples, pero parecen funcionar. Uno de ellos es el de escuchar a los demás o simplemente compartir una experiencia.

En tanto, el joven afirmó haber sido contratado para múltiples tareas, como acompañar a alguien en una cena o estar presente en un evento importante.

"Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debés pagar 10.000 yenes japoneses (US$100), gastos de transporte desde la estación, y la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos", dice el anuncio en su cuenta de Twitter.

Morimoto adelantó que busca recopilar sus experiencias y plasmarlas en un libro. Por otra parte, el joven cuenta en sus redes todo acerca de su experiencia laboral y sobre la incertidumbre que atravesó al no saber qué hacer de su vida tras finalizar sus estudios.

Shoji había estudiado Física en la universidad y se especializó en terremotos. Sin embargo, contó en redes sociales que paso por varios trabajos donde no duraba mucho, porque ninguno lo hacía sentir cómodo o "en el lugar correcto". Luego, intentó otro emprendimiento de forma autónoma, pero ninguno tuvo éxito.

Finalmente, en 2018 comenzó con su nuevo emprendimiento, el cual lo ayudó a mejorar su autoestima ante la sensación, según indicó, de "ser necesitado y apreciado por otros".

El joven contó en varios portales que está contento con la visibilidad que obtuvo en las redes y con la presencia de su emprendimiento en los medios de comunicación.