Espiritualidad

El ritual poderoso para equilibrar los 7 chakras: el paso a paso para hacerlo correctamente y compensar el plano emocional de tu vida

Siguiendo los simples pasos de este ritual, vas a poder armonizar tus chakras.

En esta noticia

 El equilibrio de los chakras, esos centros energéticos fundamentales para nuestro bienestar emocional y físico, se puede lograr a través de distintas manifestaciones. Existe un poderoso ritual que busca armonizar a los 7 chakrascompensar el plano emocional de tu vida. 

 El paso a paso para hacer de manera correcta este ritual nos permitirá comprender cómo afecta positivamente la armonización de los chakras en nuestro bienestar emocional. 

El mineral que no te puede faltar para tener una buena memoria: estos son los alimentos donde podés encontrarlo

Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Ritual para equilibrar los 7 chakras 

 Para comenzar, asegurate de crear un ambiente propicio, encendiendo una vela y un incienso, acompañados de música relajante. Una vez listo para manifestar, seguí estos pasos clave: 

  • Imaginá una luz violeta que se acerca al séptimo chakra. Visualizá cómo limpiar este centro energético con movimientos circulares, como si estuvieras usando un algodón del mismo color. 

  • Dirigí tu atención al tercer ojo, ubicado en el entrecejo. Dejá que una luz violeta entre y llene este chakra, ayudando a abrir tu percepción interior. 

  • El quinto chakra está en la garganta. Visualizá una luz dorada que busca ingresar y limpiar este centro energético. Imaginá cómo penetra y purifica, irradiando luego hacia el corazón para limpiarlo completamente. 

  • Visualizá cómo una luz dorada recorre todo tu cuerpo, eliminando cualquier suciedad energética que se disipa por tus pies. 

  • Dirigí la energía dorada hacia tus brazos y visualizá cómo se libera por la palma de tus manos, llevándose consigo cualquier energía negativa acumulada. 

  • Para finalizar, imaginá todos tus chakras brillando intensamente y alineados en una perfecta línea recta que atraviesa tu cuerpo. Este paso finaliza el ritual, asegurando un equilibrio armonioso de tu energía vital.

El mejor país del mundo para jubilarse: queda en Latinoamérica y estos son los requisitos para mudarse a los 60 años

Volvé al gimnasio: un estudio científico reveló que el entrenamiento con pesas alarga la vida

¿Para qué sirve cada chrakra? 

Los chakras son centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral y cada uno tiene funciones específicas que influyen en diferentes aspectos de nuestra vida física, emocional y espiritual. 

  Mediante este ritual vas a poder equilibrar tus chakras. (Foto: Freepik)   

  •  Chakra raíz: está ubicado en la base de la columna vertebral, en el área del perineo. Se relaciona con la supervivencia, la seguridad, la estabilidad física y emocional, así como con la conexión con la tierra. 

  • Chakra sacro: localizado en el área del abdomen, cerca del ombligo. Este chakra está asociado con las emociones, la creatividad, la sexualidad, la pasión y el placer. 

  • Chakra del plexo solar: situado en la parte superior del abdomen, cerca del estómago. Representa el poder personal, la autoestima, la voluntad, el control y la energía de acción. 

  • Chakra del corazón: ubicado en el centro del pecho. Este chakra gobierna el amor, la compasión, la empatía, el perdón, la conexión emocional y la armonía con uno mismo y con los demás. 

Cada uno de los chakras influye en distintas formas sobre nuestro plano emocional.(Foto: Shutterstock) 
  • Chakra de la garganta: está asociado con la comunicación, la expresión personal, la verdad, la autenticidad y la capacidad de escuchar. 

  • Chakra del tercer ojo: localizado entre las cejas. Este chakra se relaciona con la intuición, la claridad mental, la percepción extrasensorial, la imaginación y la sabiduría interior. 

  • Chakra de la coronilla: ubicado en la parte superior de la cabeza. Este chakra representa la conexión espiritual, la conciencia superior, la sabiduría universal, la iluminación y la integración con lo divino.
Temas relacionados
Más noticias de ritual
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.