El papa Francisco recordó la importancia de la oración para llegar al cielo: "La Biblia..."
En una de sus exhortaciones más recordadas, el Sumo Pontífice diferenció los rezos más relevantes para lograrlo.
En el año de la oración, el Vaticano rememoró una de las reflexiones más importantes del papa Francisco sobre la relevancia y jerarquización de los cultos y a partir de la cuál, los fieles pueden sentar base sobre las súplicas a Dios más importantes, según la Biblia.
"Hay muchas oraciones que dan un mal resultado", advirtió el Sumo Pontífice en 2020.
Cuál es la mejor oración, según el papa Francisco
El líder de la iglesia católica indicó que la oración "nos acerca a la Santísima Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo)" a través de Cristo.
"Sin Él nuestra oración no sería capaz de alcanzar a Dios, ni siquiera seríamos dignos de mencionar su nombre. La Biblia nos da varios ejemplos de súplicas que Dios no aceptó, porque no todas las oraciones son buenas", sumó.
Por ello, el ex cardenal Francisco consideró "importante" que "reconozcamos la pobreza de nuestra oración". "Pensemos en la inmensa gracia que significa dialogar con Dios, que ‘una palabra suya' baste para que seamos salvados", expresó.
En el texto eclesiástico reeditado en el sitio oficial del Vaticano se puede observar la reflexión del Papa para darle fuerza a su mensaje: "Nunca tendríamos la valentía de creer en Dios, si no hubiéramos conocido a Jesús".
Caso Loan: hallan una nueva prueba que podría cambiar el rumbo de la investigación
La especia medicinal que cura el dolor de rodilla, genera colágeno y fortalece las articulaciones
¿Qué dice el evangelio del 2 de agosto?
Mateo 13, 54-58
"En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: ‘¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?' Y se negaban a creer en él.
Entonces, Jesús les dijo: ‘Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa'. Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos".
Compartí tus comentarios