Imperdible

El museo porteño que recibe turistas de todo el mundo y tiene un precio promocional para Jubilados

En estas vacaciones de verano, este museo invita a recorrer algunas de las grandes obras artísticas de Latinoamérica.

En esta noticia

Buenos Aires tiene increíbles sitios para visitar. Con diversas actividades para grandes y chicos, recorrer las calles porteñas te hará conocer un poco más sobre la historia cultural.

Si estás armando un paseo porteño en estas vacaciones, a tan solo 5 cuadras del Jardín Japonés y a 9 cuadras del Eco Parque de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) invita a recorrer sus espacios con las diversas propuestas de arte.

Desde el museo buscan "co-crear un espacio de encuentro plural, inclusivo y participativo que favorezca la relación afectiva y cognoscitiva del público con el arte y con América Latina".

El nuevo Osaka: reabrió el restaurante top en un flamante polo gastronómico porteño

El "nuevo Nostradamus" dio sus predicciones para 2024 y son poco alentadoras

Además, se puede disfrutar de exposiciones, cine, visitas guiadas y realizar algunas actividades que ofrece el sitio. El MALBA es uno de los lugares de arte más lindos para recorrer en la ciudad y tiene precios promocionales para los jubilados

Las entradas al MALBA están a precio promocional para jubilados 

El Museo Malba abre sus puertas los días jueves a lunes desde las 12:00 hasta las 20:00 hs, los miércoles de 11:00 a 20:00 y los martes el espacio se encuentra cerrado.

Las entradas se pueden adquirir de forma presencial u online y, los jubilados abonan una tarifa exclusiva a tan solo $ 2.000. Para aquellos que deseen ingresar a la sala del cine podrán hacerlo abonado una tarifa a $ 1.500 y los miércoles ingresan de manera gratuita.


Aquellos turistas que estén interesados en conocer el museo los días miércoles podrán acceder abonando una tarifa de $ 2.000 y, los estudiantes, docentes, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin cargo.

Por otra parte, las entradas de los restantes días tienen un valor de $ 4.000 y, los estudiantes, docentes y jubilados con acreditación a $ 2.000. De la misma forma, los menores de 5 años y las personas con discapacidad ingresan sin cargo.

¿Qué hacer en el MALBA en estas vacaciones?

Ubicado en Av. Figueroa Alcorta 3415, el museo Malba ofrece un recorrido por las diferentes salas que complementan al lugar. En el mes de enero, los turistas podrán encontrarse con 

  • Soñar el agua una retrospectiva del futuro: una exposición dedicada a la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña, donde se podrá disfrutar cerca de 200 obras, entre pinturas, dibujos, textos, serigrafías, collages, textiles, vídeos, fotografías y mucho más.

  • Tercer ojo-Colección Costantini en Malba: En esta sala se podrán ver más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido por la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.

  • Diego y yo: como parte de la colección Tercer Ojo, los turistas podrán ver el autorretrato del busto pintado por Frida antes de su muerte en 1954, con el rostro de su marido Diego Rivera como un tercer ojo.

En cuanto al cine, algunas de las propuestas de este mes pasan por el film Los siete samuraisRashomon y Trono de sangre de Akira Kurosawa y, el film de Don Napy titulado Mala gente.

Otra de las propuestas lúdicas es para las vacaciones de verano donde, tanto en enero como en febrero, se podrá disfrutar de actividades dirigidas a familias. 

Paseos: el museo que está pensado para chicos y chicas de 0 a 12 años y queda en CABA

Escapadas: el paseo perfecto para la familia queda a menos de 1 hora de CABA y tiene las mejores propuestas gastronómicas de la zona

Temas relacionados
Más noticias de CABA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.