El jugo natural que ayuda a mejorar el rendimiento físico y reduce la anemia si lo tomás de noche
Conocé cuáles son los beneficios desconocidos de una planta muy popular.
La remolacha es un alimento muy conocido y se consume bastante en su versión cocida, pero poco se sabe de los grandes beneficios que traer tomar su jugo natural y más durante la noche.
El jugo de remolacha puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y puede contribuir a reducir la anemia, afección que consiste en la baja cantidad de glóbulos rojos en sangre.
El alimento que hay que comer para mejorar la memoria: dónde se consigue en Argentina
La dieta ideal para mejorar el aspecto de las várices y los alimentos que hay que esquivar
Alimentación saludable: ¿por qué hay que tomar el jugo de remolacha a la noche?
Se recomienda tomar el jugo de remolacha a la noche para provocar la aceleración de las funciones metabólicas, lo cual puede incidir si se busca bajar de peso, siempre y cuando se acompañe a la bebida con una correcta alimentación y actividad física.
Tomar jugo de remolacha también implica una especie de "engaño" hacia el estómago, dado que brinda saciedad por la composición fibrosa que tiene. Por ese motivo, es mejor consumirlo antes de una comida.
Jugo de remolacha: ¿cómo preparar la bebida?
El jugo se obtiene al procesar la remolacha cruda y pelada, o también puede elaborarse con polvo de remolachas, que suele venderse en locales de productos naturales y en dietéticas.
Los 6 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si no querés perder fácil la concentración
La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo
El polvo de remolachas -que también puede utilizarse para tartas, pastas y otros panificados- es un complemento ideal para los batidos de proteínas que consumen con frecuencia las personas que hacen mucho deporte.
Si querés preparar el jugo natural de remolacha en tu casa, podés seguir el siguiente paso a paso:
- Pelar 2 remolachas grandes o 4 pequeñas.
- Desechar tallos y hojas.
- Cortar en cubitos el bulbo de la remolacha, bien pequeños para favorecer su procesamiento.
- Ponerlo en la licuadora o juguera con 200 mm de agua.
- Licuar o procesar hasta lograr un líquido homogéneo, sin grumos.
Los beneficios de la remolacha
De acuerdo a un artículo publicado por el Journal of Kermanshah University of Medical Sciences, se recomienda consumir un vaso de jugo de remolacha a diario y durante una semana para reducir la anemia y aumentar la hemoglobina, los eritrocitos y los hematocritos por el aporte de hierro y ferritina que tiene la hortaliza.
A su vez, la remolacha posee efectos antiinflamatorios y regula el nivel de azúcar en sangre a causa de las betalaínas, que son metabolitos secundarios nitrogenados de las plantas.
Remolacha: ¿es buena para el deporte y el corazón?
Como la remolacha contiene nitratos, que producen la vasodilatación, también puede colaborar al sistema cardiovascular al momento de ejercitarse, pues ayuda así a que llegue más oxígeno a distintas partes del cuerpo.
Según Tina Ralutz, maestra en ciencias y nutricionista, en una campaña de la compañía deportiva Nike, las comunidades de médicos y atletas han "alabado" al jugo de remolacha por su abundante contenido de nitrato, que al convertirse en ácido nítrico, "ayuda en muchos procesos corporales como la función endotelial, la contracción muscular y el rendimiento cognitivo".
La marca estadounidense también enumeró beneficios de la remolacha a la hora de hacer deporte:
- Reducción de la inflamación.
- Mejora de la resistencia cardiorrespiratoria.
- Reducción de la fatiga muscular.
- Reducción de la presión arterial.
Compartí tus comentarios