La Tierra corre peligro: cuándo impactará el asteroide descubierto por la NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó la fecha en que el osteoide podría colisionar con el planeta. Cuál es el riesgo.
Más de una vez se vieron en el cine películas futuristas sobre una realidad apocalíptica de la Tierra destruida por el impacto de un asteroide. Este escenario podría convertirse en realidad, según el hallazgo de la NASA.
Alerta | La NASA captó un evento solar sin precedentes que podría causar apagones en la Tierra
Vida extraterrestre: el hallazgo que probaría la existencia de seres vivos fuera del Sistema Solar
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio descubrió un asteroide que podría impactar sobre la Tierra y provocar un destrozo equivalente a 22 bombas atómicas, según el informe publicado.
La agencia espacial estadounidense advirtió que el asteroide Bennu se aproxima a la Tierra cada seis años y en caso de colisionar provocaría un cráter de unos 10 kilómetros de ancho y desatar devastación en un radio de 1,000 kilómetros.
Cuándo podría impactar el asteroide con la Tierra
La NASA ya destinó una nave para estudiar los componentes de este descubrimiento en profundidad y determinar con mayor precisión el nivel de peligro. Para la recolección de datos es necesario tomar muestras.
La nave OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 y alcanzó el asteroide en 2018. En 2020 logró obtener material de la superficie como rocas y polvo.
¡OSIRIS-REx regresa a la Tierra!
— NASA en español (@NASA_es) September 15, 2023
Súmate a nuestra transmisión en vivo del retorno de la cápsula de OSIRIS-REx con muestras del asteroide Bennu.
%uD83D%uDDD3%uFE0F Domingo 24 de septiembre
%u23F0 10:00 a.m. EDT, 2:00 p.m. UTC
%uD83D%uDD17 https://t.co/gzrnM3G4r7 pic.twitter.com/03TXUPJ7dL
Estos componentes permitirán a los científicos comprender mejor cómo se formó el sistema solar hace unos 4,500 millones de años, de allí radica la importancia en la investigación desde su descubrimiento en 1999.
Las alertas giran en torno a la posibilidad de 0,037% de que el asteroide choque con la Tierra, que representa la probabilidad de 1 en 2,700. La fecha estimada para la colisión es el 24 de septiembre de 2182.
Investigadores detallaron que cuando haya una aproximación más cercana en 2037 se podrá recopilar más información con distintos dispositivos para "mejorar aún más la evaluación de posibles colisiones con la Tierra".