CENSO 2022

Guido Sandleris chicaneó a River con el Censo 2022 y Jorge Brito lo cruzó en redes: "Lamento que no dé el ejemplo"

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, tuiteó durante la jornada censal de ayer que "El que sabe de censos es Riber" y el presidente de la institución millonaria, Jorge Brito, salió a cruzarlo en redes. Todo el detalle.

La jornada por el operativo del Censo 2022 estuvo acompañada de un sinfín de comentarios y memes que se viralizaron a lo largo y ancho de las redes sociales. Personalidades conocidas y ex funcionarios no fueron ajenos a esto y también se sumaron a las miles de publicaciones que se visualizaron en distintas plataformas.

Uno de ellos fue el ex presidente del Banco Central (BCRA) durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri, Guido Sandleris, quién publicó ayer en su cuenta de Twitter una chicana en contra del equipo millonario: "El que sabe de censos es Riber", en referencia al descenso a Segunda División ocurrido en 2011.

"No me censaron": cómo es el mail que hay que mandar al INDEC y quiénes no tienen que hacerlo

Censo 2022: estos son los mejores memes que inundaron las redes sociales 

Su tuit generó miles de repudios y el presidente de River Plate, Jorge Brito, quien lamentó "que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión".

"Quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública", dijo el sucesor de Rodolfo D'Onofrio al frente de la entidad deportiva.

Guido Sandleris durante su presidencia en el Banco Central (BCRA).

Sandleris, quien también se desempeña como profesor de la Universidad Di Tella, suele demostrar en Twitter su fanatismo por Boca Juniors y comenta frecuentemente sobre fútbol. Su fanatismo por el tema, inclusive, lo llevó a ser coautor de la serie de libros para niños Hay Equipo publicados por Kapelusz Norma.

Acuerdo entre el Banco Central y automotrices para que autopartistas tengan más dólares

Final Boca -Tigre: empezó la venta de entradas, precios, ubicaciones y cómo anticiparse a la fila virtual

La colección trata sobre un grupo de amigos que juegan al fútbol. Son tres publicaciones denominadas "Por la camiseta", "Por los puntos" y "Al mundial" que hablan de "importantes valores" entre ellos vinculados a lo grupal; cuenta un allegado lector.

Si bien no recibió respuesta por parte del ex presidente del BCRA, Brito cerró su hilo de tuits enfatizando: "Creemos que eso es parte de la agenda y los "chistes" del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios