Insólito

El billete de $ 1000 con un extraño error que se vende por $ 10.000.000

Descubrí cuál es el increíble error que convirtió a este billete en un preciado ejemplar para los coleccionistas.

El maravilloso mundo de los coleccionistas -especialmente de billetes y monedas- se encuentra abierto a nuevos integrantes, ganando cada día mayor cantidad de adeptos en el mundo.

Muchos de ellos se vuelcan constantemente a infinitas subastas u oportunidades que les ofrecen publicaciones sobre extraños ejemplares. 

Una de las páginas más populares para hacerse con estos preciados objetos es Mercado Libre, en el que se puede encontrar un particular billete de $ 1000 en venta por la impactante cifra de ¡$ 10.000.000!

Emigrar: el país de los orígenes de millones de argentinos que está entre los mejores para vivir después de jubilarse

Los billetes que surgieron en la última crisis económica de Argentina y ahora se venden por miles de pesos a coleccionistas

Numismática millonaria: el impensado hallazgo en un billete de $ 1000 que se vende a $ 10.000.000 en Mercado Libre 

Los fanáticos de la Numismática se frotan las manos cada vez que aparece un nuevo error de impresión en un billete y, en este caso particular, no se trata de un error habitual, sino de algo que muy pocas veces se ha visto. 

El detalle que hace único a este billete de $ 1000, que vale $ 10.000.000 en Mercado Libre. (Fuente: Captura Mercado Libre)

En Mercado Libre, un usuario publicó un billete de 1000 pesos argentinos, en el que puede apreciarse un rostro en la impresión sobre el hornero, animal que acompaña al segundo billete de mayor denominación del país, lanzado en 2017

Según la publicación, se trataría de un error de tinta, dándole lugar a la figura del rostro de un duende, que puede percibirse si uno aleja la vista del billete en cuestión.

La histórica moneda argentina de plata maciza que los coleccionistas venden por más de $ 400.000

Esta es la forma correcta de limpiar y cuidar tu dentadura postiza

Este error muy particular, y casi único en su especie, llamó poderosamente la atención de los coleccionistas de billetes y monedas, que están disputando y negociando el precio inicial de $ 10.000.000 para adquirirlo.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.