Premio

Eduardo Eurnekian fue galardonado en Nueva York por la Americas Society

El presidente y fundador de Corporación América recibió el Americas Society Gold Medal, en mérito a su trayectoria empresarial y filantrópica.

Eduardo Eurnekian, presidente y fundador de Corporación América, recibió este martes, en la ciudad de Nueva York, el Americas Society Gold Medal. Es el galardón más importante de la Americas Society, entidad fundada hace más de 50 años por David Rockefeller, y se le otorgó en mérito a su trayectoria empresarial y filantrópica.

En la ceremonia, Eduardo Eurnekian propuso una unidad geopolítica entre todas las Américas, similar a la que hoy detenta la Unión Europea. En sus palabras introductorias, Susan Segal, Presidente y CEO de la Americas Society dijo de Eurnekian: "EE es una persona extraordinaria, y cuanto mas uno conoce a esta persona tan celosa de su privacidad, mas conoce cuan profundo es". "Es un emprendedor serial ", agregó Segal.

Empresarios, desconcertados por el doble discurso que ven desde el Gobierno

"Su exito como empresario es indiscutible, pero esa no es la esencia de Eurnekian: Eduardo es un pensador global (global thinker), un visionario y, por sobre todo, un estadista del sector privado. Su éxito se basa en que "entiende que la innovación es al mismo tiempo disrupción y construcción del futuro", expresó la CEO de la Americas Society.

Y agregó: "Pero lo que mejor puede definir a Eurnekian como empresario es que siempre tiene en cuenta en que para generar un verdadero impacto con sus negocios antes hay que tener en cuenta en cuanto puede ese negocio devolverle a la sociedad, a la gente".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios