"Dólar tecno": para Mercado Libre, el beneficio permitirá que la industria del conocimiento crezca y exporte más

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunciaron ayer las medidas.

La empresa Mercado Libre respaldó la decisión del Gobierno de otorgar beneficios a la industria del conocimiento, por entender que esa medida permitirá que el sector crezca y exporte más.

El Gobierno oficializó el dólar "tecno" para las empresas de la economía del conocimiento: una por una, las medidas

"Desde Mercado Libre, queremos estar presente y acompañar medidas que alienten el desarrollo y potencien la Economía del Conocimiento en la Argentina. La innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades y en el desarrollo económico-productivo de nuestro país", destacó el vicepresidente de esa compañía, Jacobo Cohenn Imach

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento de un programa de estímulo a la industria del conocimiento, que le otorga beneficios a las empresas del sector en la liquidación de los dólares que generen cuando se realicen inversiones para nuevos emprendimientos o por sobre el incremental de exportaciones.

Las medidas benefician a empresas que trabajan en los sectores de software, servicios profesionales, biotecnología, audiovisual, satelital aeroespacial, videojuegos y nanotecnología, entre otros, con el propósito "estimular la generación de divisas y el empleo calificado mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos o ampliación de otros que involucren el desarrollo de actividades del sector".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.