CLIMA

Día del Estudiante: el pronóstico para el principio de la primavera en CABA

Este miércoles se celebra el Día del Estudiante y de la Primavera en Argentina: ¿Cómo estará el clima hoy y durante el fin de semana?

Este miércoles 21 de septiembre comienza la primavera en el Hemisferio Sur y también se festeja el Día del Estudiante. Sin embargo, el pronóstico no es ideal para los típicos festejos de los jóvenes.

Históricamente en la Argentina este día es de receso y festejo para todos los estudiantes del país, quiénes aprovechan el comienzo de los días más calurosos para reunirse en exteriores.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre y coincide con el Día de la Primavera

Equinoccio de primavera: qué es y cuándo ocurrirá en Argentina

Pero este Día de la Primavera viene con temperaturas no muy altas y un cielo nublado para la Ciudad de Buenos Aires: así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

DÍA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE: EL prONÓSTICO PARA ESTE MIÉRCOLES

Según el SMN, la Ciudad de Buenos Aires tendrá un miércoles de la primavera y el estudiante "mayormente nublado" durante toda la jornada y con temperaturas no tan cálidas.

Se espera una mínima de 11 °C y una máxima de 18 °C, con humedad en torno al 80%. Además, por la noche las probabilidades de precipitaciones aumentan y podría llover.

Respecto al jueves, se esperan lluvias durante la madrugada, las que harán descender la temperatura a una mínima de 10 °C y una máxima de 18 °C. Mañana el cielo también estará mayormente nublado.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un miércoles de la primavera y el estudiante "mayormente nublado".

Así, el SMN informa que el Día de la Primavera mantendrá su nubosidad, con temperaturas estándar aunque no del todo calurosas. Sin embargo, destaca la falta de lluvias que permitirían las juntadas por la tarde al aire libre.

EL PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional espera una mejora en las condiciones climáticas para el fin de semana: ya el viernes saldrá parcialmente el sol en CABA y el AMBA, sin probabilidad de precipitaciones y una temperatura mínima de 8 °C y máxima de 19 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional espera una mejora en las condiciones climáticas para el fin de semana.

El sábado y el domingo se mantendrán parcialmente nublados con algo de sol y temperaturas mínimas de 13 °C y máximas de 21 °C para ambas jornadas. Tampoco hay pronosticadas lluvias, mientras que el viento no tendrá una fuerte influencia.

DÍA DEL ESTUDIANTE: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 21 DE SEPTIEMBRE?

El hecho de que el Día del Estudiante y el Día de la Primavera se celebren en la misma jornada es mera coincidencia, ya que no hay ningún motivo en particular que los vincule.

En tanto, el Día del Estudiante se festeja para honrar al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien fue apodado por muchos historiadores como "el padre del aula".

El 11 de septiembre de 1888, Sarmiento falleció a los 77 años en Asunción, Paraguay, y 10 días después (21 de septiembre) llegaron sus restos a Buenos Aires. Por ese motivo, el Gobierno nacional decidió conmemorar la labor del estudiante en esta fecha.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.