

Un grupo de arqueólogos halló un anillo antiguo en una excavación en la Ciudad de David, en el Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén. El descubrimiento despertó misterio por su estado de conservación y valor histórico.
La perforación fue dirigida por un equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y la Universidad de Tel Aviv.
¿Cómo es el anillo encontrado en Jerusalén?
La joya de 2300 años está hecha de oro y tiene una piedra preciosa roja, identificada como un granate. El anillo no muestra signos de oxidación ni desgaste, lo cual resulta extraño por el lapso transcurrido.
Además, tras algunos análisis, las autoridades locales indicaron que el objeto muestra un tamaño muy pequeño para ser de una mujer en el periodo helenístico, por lo que se estima que perteneció a un niño o niña bajo la influencia griega en la región luego de la conquista de Alejandro Magno.

¿Cómo encontraron el anillo?
La investigadora Tehiya Gangate, miembro del equipo de excavación, fue quien encontró la joya. Ella fue quien indicó que vio un objeto brillante mientras tamizaba la tierra a través de la pantalla.
"La verdad es que siempre quise encontrar joyas de oro y estoy muy feliz de que este sueño se haya hecho realidad, literalmente una semana antes de irme de baja por maternidad", señaló la investigadora.
Tal como comunicaron las autoridades, el hallazgo será exhibido al público durante el Día de Jerusalén a principios de junio. En esa oportunidad los visitantes podrán ver la pieza, que conforma parte de la historia antigua.

¿Cuáles son las nuevas líneas de investigación?
Para los directores de la excavación, Yuval Gadot y Efrat Bocher, el anillo representa un descubrimiento que "contribuirá a la creación de una comprensión completa" de la cultura y la economía de la época.
Antes se pensaba que, durante el período antiguo, la ciudad era pequeña y con recursos limitados. Actualmente, con los nuevos hallazgos, todo parece orientarse a que en realidad se trató de una región próspera.
Las instituciones resalaron que continuarán sus excavaciones, con el fin de poder descubrir más artefactos.













