Misterio

Descubren qué pasa en el Triángulo de las Bermudas y por qué desaparecen los barcos

Los científicos investigan cuál es la raíz del misterio marítimo en la zona caribeña.

En esta noticia

Las desapariciones de barcos y aeronaves sobre la zona del Triángulo de las Bermudas continúan siendo un enigma que pocos se animan a explicar. Algunos ufólogos aseguran que los hechos se vinculan con obras de posibles seres de otros planetas, mientras que otros investigadores atribuyen la actividad paranormal a un agujero gigante y hasta monstruos marinos. 

Sin embargo, investigaciones científicas suelen asociar las desapariciones en el área con causas naturales o errores humanos.

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Cambia la VTV: la decisión del Gobierno que afectará a todos los conductores en mayo

 ¿Dónde queda el Triángulo de las Bermudas?

La zona delimitada entre Miami, Las Bermudas y Puerto Rico es conocida por los inusuales accidentes y desapariciones. La incógnita toma nombre hace 80 años, cuando cinco aviones del vuelo 19 de la Marina de los Estados Unidos realizaron su rutina de entrenamiento y nunca volvieron a ser vistos. 

Mapa de "El Triangulo de las Bermudas"

¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas?

A pesar de que durante años se hablaba del misterio del lugar, desde 2017 se intensificó la polémica porque una embarcación desapareció repentinamente. Las autoridades de la Guardia Costera de Florida realizaron una búsqueda. 

Sin embargo, luego 48 horas del incidente las autoridades suspendieron los planes de encontrar el barco. Allí, comenzaron a crecer las preguntas al respecto.

Cómo cerró la inflación de abril para una de las principales consultoras

Transporte, bancos y ANSES: todas las actividades que no prestarán servicio este jueves

Triángulo de las Bermudas: ¿qué descubrieron?

El National Ocean Service (NOAA) de los Estados Unidos convocó a un grupo de expertos para que analicen qué pasa en la zona. Por medio de comunicados, los expertos explicaron que no hay pruebas concluyentes de que las desapariciones sean mayores en este punto del planeta. 

Algunos científicos descartan la idea que el "Triángulo" sea el centro de accidentes. Incluso, aseguran que los índices son iguales en otras áreas transitadas de los océanos. Otro grupo de profesionales señala que el misterio se relaciona con la corriente del Golfo de México.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ECP

    Enmanuel Camargo peña

    05/06/24

    hhhhhh

    Responder