

Lo que parecía ser un gesto grandioso por parte de un comensal terminó convirtiéndose en una pesadilla financiera para el restauranteAlfredo's Pizza de Scranton, Pensilvania. Todo gira en torno a una propina impensable, que ahora pone al comercio en vistas de un juicio.
En junio, la moza Mariana Lambert se sorprendió al ver que un cliente le había destinado una propina de u$s 3000, luego de haber consumido unos u$s 13 por un plato de Stromboli. Al informar a los administradores al respecto, el primer instinto fue dudar de la generosidad del hombre, identificado como Erick Smith.
Sin embargo, cuando vieron la inscripción que había realizado el cliente en la factura, todo cobró sentido. Smith había escrito en el ticket, en forma de broma: "Tips for Jesus", aludiendo a un movimiento que fue popular en Estados Unidos.
Qué es Tips for Jesus
"Tips for jesus" o "propinas para Jesus" es un misterioso movimiento que cobró relevancia en Estados Unidos durante los años 2013 y 2015. La tendencia mostraba como un sindicato secreto de comensales -de un alto poder adquisitivo- que dejaba propinas exorbitantes para el personal de un bar o restaurante.
En Twitter e Instagram se viralizaron los posteos que mostraban los tickets firmados junto al importe generoso. Se estima que los comensales dejaron propinas por más de u$s 130.000 en los seis meses desde que comenzó el movimiento.
Una montaña rusa de emociones

Además del personal de Alfredo's Pizza, la historia llegó a las redes sociales y conmovió a usuarios de todo el mundo. Incluso, la historia de Lambert recorrió los portales más reconocidos de Estados Unidos.
En las entrevistas, la joven expresó su admiración y profundo agradecimiento hacia Erick Smith. Sin embargo, tres meses después llegó la tormenta junto a un correo decepcionante.
En él, Smith reclamaba el cargo que había hecho aquel día. Los gerentes no podían creerlo. Además, no contaban con el dinero, ya que había quedado en la cuenta de la camarera, quien había gastado su supuesto ingreso.
El restaurante encamina un juicio
Alfredo's Pizza tuvo que ceder, perdiendo en el acto u$s 3000. Al intentar contactarse nuevamente con el cliente, quien simplemente dejó de responder y lo único que les dijo es que lo denuncien. Y así fue, ya que la pérdida era muy grande para el negocio.
"Espero que reconozca sus acciones y se presente y pague esto porque no debería haber hecho eso si este iba a ser el resultado final", comentó el gerente del comercio Zachary Jacobson a The News Station.













