En esta noticia

Días atrás, la Justicia identificó el cuerpo de Diego Fernández, un joven de 16 años que estaba desaparecido desde julio de 1984, y fue encontrado enterrado en una casa del barrio porteño de Coghlan, lindera a donde vivió el cantante Gustavo Cerati.

En medio de la investigación, los trabajadores de la obra que hallaron los restos óseos en el jardín revelaron cuál fue la reacción del principal sospechosoCristian Graf, excompañero del adolescente asesinado y quien vivía en la vivienda donde lo encontraron.

La insólita reacción del principal sospechoso del crimen de Diego Fernández


El pasado 20 de mayo, un grupo de albañiles halló150 huesos humanos y algunos objetosen un terreno ubicado en Congreso 3748, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), luego de que se produjera un desmoronamiento en la medianera del jardín.

Esta semana, confirmaron que los restos óseos le pertenecían a Diego Benigno, un joven de 16 años que había desaparecido el 26 de julio de 1984.

Frente a esta situación, los albañiles que están trabajando en la obra revelaron cuál fue la reacción de Cristian Graf al enterarse del hallazgo: "El principal sospechoso dijo que podrían haber sido enterrados".

"Ahí había una antigua iglesia, un viejo establo o una compra de tierra negra que hizo la familia para rellenar que podría haber venido con los huesos", declararon en diálogo con Radio Mitre.

Cuando le contaron sobre la aparición de los huesos, "dijo que eso pudo haber sido porque hace muchos años hubo una iglesia en ese lugar". "Después nos comenta, a todos los chicos y a mí, que en algún momento, él había pedido un camión de tierra para nivelar el suelo", agregó el trabajador.

"Porque, según dijo, es común pedir tierra si tenés un terreno. Y dice: Capaz que vino en ese camión", contó, sobre la justificación que dio Graf.

El hallazgo del cuerpo enterrado en la casa donde vivió Cerati


Esta semana, confirmaron que los restos óseos le pertenecían a Diego Fernández, un joven de 16 años que había desaparecido el 26 de julio de 1984. Según detalla la denuncia, fue visto por última vez esa tarde en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la vivienda.

El cuerpo se encontraba enterrado en el jardín, en la casa lindera a donde vivió el líder de Soda Stereo y otros reconocidos artistas. Allí, lograron identificar otros objetos como una suela de zapato de calzado N° 41, un corbatín azul de colegio, un llavero naranja con una llave y un reloj Casio fabricado en 1982.

Además, el último análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sostuvo que el adolescente recibió un puntazo mortal en su costilla derecha. Mientras que presenta otros cortes que podrían haber sido post-mortem, en un intento de descuartizar el cuerpo.

En los últimos días, un testigo que se enteró de la aparición de Diego se comunicó con la familia para revelar que en la vivienda donde encontraron el cuerpo vivía Cristián Graf, un excompañero de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36, que ahora tiene 56 años.

La persona que reveló esta información fue otro compañero de la escuela que actualmente vive en Europa.