Coronavirus en Argentina: cuántos casos y muertes hubo hoy 26 de diciembre

Las autoridades sanitarias confirmaron que en las úlitmas 24 horas se registraron 7623 contagios y 15 muertes.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 15 muertes y 7623 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y así subió a 117.035 fallecimientos y 5.460.042 casos desde que la pandemia de Covid-19 impactó en el país.

Durante los domingos y feriados se suelen realizar menos testeos pero hoy se le sumó otro motivo para las pocas pruebas hechas: en Nochebuena, el médico responsable de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) del hospital Santojanni fue golpeado por un sujeto, impaciente por ser testeado. 

Tras el reclamo de la Asociación de Médicos Municipales, hoy los centros de testeos de la Ciudad de Buenos Aires se rehabilitaron cuando las autoridades dispusieron de un refuerzo de seguridad, algo que confirmó el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel.

El gobierno porteño exhortó a que sólo acudan a las UFU quienes tengan síntomas y no quienes sólo lo hacen por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada.

Y en Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak apuntó hoy que si bien "no tenemos las confirmaciones, por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos (de Ómicron) en la provincia".

También ayer hubo una baja de los casos y muertos registrados (7183 y 12, respectivamente) respecto a los días previos como el jueves, cuando hubo 13.456 contagios).

También hoy las autoridades sanitarias consensuaron con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial.

Vacunacion Covid: recomiendan reducir a 4 meses el tiempo para recibir dosis de refuerzo en personal de Salud y mayores de 60

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", abundó el comunicado oficial.

Coronavirus Córdoba: reimponen restricciones por el aumento de contagios

.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SRR

    silvia rojo rojo

    26/12/21

    mentirosos,. dejen de mentir.. cuando Alberto covocó a la plaza a los planeros no habia virus, cuando Crisitina se junto con los actores que le da su buenos pesos.. ect . ect.. dejen de mentir.. genocidas ¡¡

    0
    0
    Responder