Coronavirus: Cómo anotarse para recibir la vacuna en Buenos Aires y cuántos ya se la dieron

Qué se precisa en la Provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, la única que se encuentra en el país hasta ahora.

Al día de hoy, en el país ya fueron vacunadas con la primera dosis del componente ruso Sputnik V 241.850 personas, 72.574 de ellas residentes en la Provincia de Buenos Aires, según el Ministerio de Salud.

Por ahora, el plan de vacunación se enfoca en el personal de salud, adultos mayores de 60 años (con prioridad si estos viven en una residencia geriátrica), individuos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y personal escolar (tanto docente como no docente).

Sumado a esto, el gobierno ha ampliado el margen de aplicación de la Sputnik V, la única vacuna que se encuentra en el país, permitiendo su uso para individuos mayores de 60 años.

Los grupos prioritarios se definen de acuerdo a la exposición al virus, por las funciones estratégicas y por el nivel de riesgo y los epicentros de las grandes ciudades del país serán los lugares que más dosis recibirán y aplicarán debido a que allí la concentración y expansión del virus es mayor.

Entonces, ¿Cuál es el lugar de la Provincia de Buenos Aires dentro de este programa? Buenos Aires ha sido la provincia con más vacunas aplicadas mediante su plan público, gratuito y optativo "Buenos Aires Vacunate".

Este sistema ya tiene en funcionamiento 600 puntos de aplicación y cuenta con un gestor de turnos para organizar el orden y la prioridad de quienes comenzarán con la inoculación, teniendo en cuenta los grupos de riesgo en primer lugar.

Cómo anotarse para recibir la vacuna 

Para poder sacar un turno en esta primera etapa se debe tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar. Las enfermedades preexistentes que aplican son: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y/o Enfermedad Renal Crónica.

Para inscribirse a la lista de espera se debe ingresar a la página web de "Buenos Aires Vacunate", ingresar a "Me quiero registrar", completar el formulario con los datos personales correspondientes y enviarlo. A partir de ahí, se le enviará al solicitante un mail asignándole el día, la hora y el lugar al que deberán asistir para recibir la primera dosis.

El formulario de inscripción permite ingresar hasta dos enfermedades preexistentes, las cuales el sistema tiene en cuenta para establecer el orden por prioridad.

Tags relacionados

Comentarios

  • HT

    Hugo Torres

    Hace 6 días

    soy yo
    hugo daniel torres

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • LC

    Lucrecia Cordoba

    Hace 27 días

    hola necesito sacar dos turno para la vacuna para el coronavirus y no me permite rellenar los casilleros correspondientes.que debo hacer pongo nombre y apellido y no me permite avanzar.queremos vacunarnos.

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • MDFB

    maria dolores fernandez bello

    28/01/21

    QUIERO SABER COMO Y CUANDOI HAY QUE INSCRIBIRSE,

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • MDFB

    maria dolores fernandez bello

    28/01/21

    SOY DOLORES ,TENGO 68 AÑOS ,VIVO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y QUIERO VACUNARME .POR FAVOR RESPONDANME

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • MV

    Martin volpi

    27/01/21

    tengo 70 años y necesito vacunarme por una intervencion quirurgica urgen agradesco que me ayuden soy de zarate bs as les adradesco intevengan en mi ayuda atte martin volpi jubilado el mei mio es martinvolpi32@gmail.com----muchas gracias y agradecido

    Ver más

    0
    0
    Responder