Twitter

Contrató a un chico de 21 años sin experiencia y su reacción emocionó a todos: se hizo viral en horas

El productor agropecuario Gustavo Almassio, de Lumb, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, compartió en redes sociales la historia su flamante empleado y explicó el motivo principal por el que decidió incorporarlo

El productor agropecuario Gustavo Almassio, radicado en la Estación Lumb, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, se convirtió este fin de semana en viral en Twitter luego de compartir la historia de Agustín Doria, su flamante empleado de 21 años sin experiencia que incorporó para realizar tareas en la actividad ovina.

"Decidí tomar a Agustín , 21 años , es su primer empleo formal . Me mandó tantos mensajes pidiendo trabajo... que me convenció...  poco a poco irá aprendiendo", detalló en la publicación que cosechó más de 14.600 "Me Gusta".

Almassio, de origen cordobés, se encontraba en la búsqueda de un empleado para organizar y llevar adelante las raciones. "Le voy a dar para que lleve la planilla de las raciones de las ovejas", amplió en diálogo con La Nación.

Según detalló el productor del sudeste bonaerense, el joven de 21 años trabajará junto a José, empleado desde hace 14, en su rodeo compuesto por más de 600 madres en ganadería ovina y 250 vacas.

"Hay muchas cosas por hacer y esa es una de las diferencias con la agricultura; hay que estar en los temporales, domingos", continuó.

Retenciones al campo: casi un 10% de lo recaudado por AFIP depende de estas

Sin embargo la viralización de su tweet tuvo lugar tras explicar las razones por la que decidió optar por Doria a pesar de su inexperiencia y corta edad.

"La actitud es importante , la aptitud se puede adquirir", resaltó Almassio junto a un foto del joven donde se lo ve delante de la bandera argentina. "Hablé con él y me gustó. Le di instrucciones al contador para que lo inscriba. El lunes arranca", anticipó.

Agustín Doria, de 21 años, alcanzó su primer empleo formal - Fuente: Twitter

Entre las reacciones de felicitaciones y buen augurio para Agustín, los usuarios de Twitter también rememoraron la última experiencia con la que se topó el presidente de Toyota, Daniel Herrero, donde hizo pública la dificultad por la que atraviesa la empresa para tomar nuevo personal.

"Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario", apuntó el titular de la automotriz japonesa.

Toyota Argentina busca empleados con solo secundario completo y no encuentran a nadie: cómo aplicar a las 200 vacantes hoy

"Lo que le está pasando a Toyota, le viene pasando a muchos sectores de la actividad productividad", ratificó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la cámara de alimentos Copal, Daniel Funes de Rioja.

De acuerdo a los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el primer trimestre de 2021 el 17,3% de la población ocupada no terminó el secundario. A su vez, el 11,8% tiene únicamente educación primaria, el 2,5% abandonó la primaria y un 0,3% no tiene ninguna clase de instrucción. 

Si se suman, el 31,9% de los trabajadores no concluyó los estudios obligatorios. En la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Educación, el 50% de los chicos no termina el secundario.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios