OPORTUNIDADES

Toyota Argentina publicó la búsqueda para operarios con secundario completo: así podés cargar el CV y postularte, paso a paso

La semana pasada, Toyota Argentina hizo ruido al anunciar que estaban en busca de contratar a 200 operarios nuevos, pero no encontraban CVs con secundario completo. Ahora, se publicó la búsqueda: cómo cargar el CV y postularse.

La semana pasada, Toyota Argentina acudió a los medios para comentar que quieren aumentar la capacidad productiva de la planta de Zárate a 160.000 unidades anuales, pero no encuentran postulantes con secundario completo entre los CVs que les llegan. Ahora, la empresa publicó la búsqueda de operarios en su página oficial.

Toyota va por emprendedores: cuáles serán los premios y quiénes pueden participar

LA EDUCACIÓN: EL PROBLEMA DE TOYOTA ARGENTINA PARA CONTRATAR NUEVOS OPERARIOS

El único requisito excluyente para poder comenzar a trabajar en la línea de producción de Toyota Argentina es tener el secundario completo. Sin embargo, tal como indica Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, la empresa está en búsqueda de 200 personas para contratar, pero no encuentra CVs que tengan un secundario completo.

En una charla para el Rotary Club de Buenos Aires, Herrero dijo: "Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro".

Daniel Herrero

Herrero, de Toyota: "Si no va a la electrificación, la Argentina sólo importará autos"

Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, en diálogo con TN, dijo: "Lo que buscamos y venimos buscando desde siempre son chicos que tengan el secundario completo, la mitad de los curriculums que recibimos no tienen el secundario completo".

PLANES DE CRECIMIENTO: LA PLANTA DE ZÁRATE DE TOYOTA ARGENTINA

El objetivo de Toyota Argentina es superar la marca de 140 mil unidades de sus modelos Hilux y SW4 y también avanzar en los planes de fabricar en la Argentina el utilitario HiAce, que hasta ahora siempre fue importado desde Japón. La Hilux Gazoo Racing es un modelo que fue diseñado por ingenieros argentinos en esa misma fábrica, es producido en series limitadas y llegará a fin de año.

Hubo otras ocasiones en las que Toyota también intentó ampliar su capacidad de producción: en 2015 se hizo una inversión de u$s 800 millones en la entonces nueva planta de Zárate. En 2019 la automotriz tocó su propio techo, con unos cuantos fines de semana de horas extra y una producción total de 145.000 unidades. Ahora, buscan expandir la capacidad productiva de la planta de Zárate a 160.000 unidades anuales.

Planta de Zárate de Toyota Argentina 

En entrevista con Clarín, Herrero afirmó: "Hoy somos el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades. Y estamos superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades".

TOYOTA ARGENTINA: CÓMO APLICAR A LA BÚSQUEDA DE NUEVOS OPERARIOS

La búsqueda laboral oficial de operarios de planta de Toyota Argentina se encuentra disponible en la web de Workday. El paso a paso de cómo postularse:

  • Ir a "Conectar", si no tiene un usuario deberá crear uno para poder continuar
  • Cargar el CV en formato DOC, DOCX, HTML, PDF O TXT 
  • Cargar los datos personales solicitados
  • Aceptar los "Términos y condiciones"
  • La web informará si los datos han sido cargados correctamente con el siguiente aviso: !¡Enhorabuena! Su solicitud se ha enviado correctamente

Ante las "quejas" de Toyota, el Gobierno le ofrece empleados y rebajas tributarias

Compartí tus comentarios