TODOS LOS REQUISITOS

Cómo ir a Islas Malvinas gratis: el concurso de la embajada de Gran Bretaña para que estudiantes argentinos viajen sin costo

El Gobierno de las Islas Malvinas y la Embajada Británica organizan un concurso para que estudiantes universitarios viajen a la isla, con todos los gastos cubiertos. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo postularse?

El Gobierno de las Islas Malvinas y las Embajadas Británicas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay organizan un concurso para invitar a universitarios argentinos, y de otras partes de la región, a viajar a las islas con todos los gastos pagos y convivir una semana con una familia isleña.

La iniciativa, publicada en redes sociales, está dirigida a los estudiantes  universitarios de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil que quieran visitar el archipiélago del Atlántico Sur. 

El certamen llamado "Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas Falkland (Malvinas)" no es nuevo y ya se realizó en años anteriores, pero siempre despierta polémica y debate en las redes sociales. 

Sergio Massa se reunió con el embajador de EE.UU. mientras el Gobierno apoya a China y otros rivales

La iniciativa busca promover el intercambio cultural entre los habitantes británicos de las Islas Malvinas y los ciudadanos residentes en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, ya que el concurso elegirá a un estudiante por país.

Pese a esto, el Gobierno Nacional rechazó con dureza el concurso ya que considera que "bajo un lema incorrecto" se "pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo".

Así lo indica un comunicado difundido por la Cancillería argentina este sábado: "Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833"

 ¿Cómo es el concurso para viajar gratis a las islas malvinas?  

Para participar, solo se requiere responder a una pregunta: "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Malvinas?".

La convocatoria publicada en redes

 Los interesados deben responder esa pregunta en un video, de máximo de un minuto de duración, y en inglés. El plazo para enviarlo es el 11 de septiembre. 

Según el sitio web de la embajada, los ganadores se hospedarán con una familia local durante una semana en enero de 2023 para experimentar en primera persona la vida en las Islas Malvinas

Y aclaran, "el ganador ideal debe estar activo en las redes sociales y estar dispuesto a compartir su experiencia sobre las Islas Malvinas a través de estos canales".

"El concurso tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre las Malvinas y la región, y difundir el conocimiento sobre las Islas Malvinas y su gente", explican de manera oficial.

¿Cuáles son los requisitos para argentinos?

  • El concurso está abierto a estudiantes inscritos en carreras de grado en instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
  • Los postulantes deben tener nivel avanzado de inglés. Para que el viaje pueda ser aprovechado al máximo, es esencial que los participantes puedan comunicarse (escuchar, leer, hablar y escribir) bien en inglés.
  • Tener interés por redes sociales y ser activo en ellas tales como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok, etc.
  • Tener un pasaporte argentino/brasileño/chileno/uruguayo válido.
  • Los empleados y ex empleados, incluidos pasantes y ex pasantes, de la Embajada del Reino Unido y Consulados británicos en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y sus familiares no podrán participar en esta competición.

¿Cómo se elegirán a los ganadores?

Se premiará a cuatro participantes, siendo un estudiante de Argentina, uno de Brasil, uno de Chile y uno de Uruguay. Los seleccionados serán los estudiantes que presenten "los mejores videos".

El viaje se concretará en enero de 2023

¿Dónde anotarse?

Los participantes deberán enviar un correo electrónico con el enlace del video a través de plataformas como Youtube, Facebook, WeTransfer, Google Drive o Dropbox. El tamaño del correo electrónico no deberá superar los 3MB.

Las candidaturas deberán ser enviadas a: ukinargentina@gmail.com

Además del enlace con el video, los participantes deberán enviar su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección con el código postal, nombre del curso y de institución de educación superior, sus perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc) y certificado de alumno regular de la Universidad. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.