Animales

¿Cómo hablar con tu perro? El método secreto que solo conocen los adiestradores y es infalible

Revelaron los principales trucos para lograr una comunicación efectiva con tu mascota y mejorar la convivencia.

Lograr una comunicación efectiva y cariñosa con las mascotas es uno de los principales objetivos de las personas para alcanzar una buena convivencia. En este marco, hay ciertos trucos que podrían facilitar su entendimiento. 

Los perros, por ejemplo, son muy buenos conversadores y utilizan diferentes ladridos para expresar que es lo que quieren o necesitan. Mientras que la forma de dirigirse a ellos, será crucial para el respeto.

Los mejores trucos para hablar con tu perro, según los adiestradores


Existen diferentes métodos para alcanzar un entendimiento entre el dueño y su perro. Para esto, será indispensable seguir ciertos consejos que lo ayudarán a la hora de dar ordenes en su hogar. 

1. Cada orden, una palabra 

Una de las recomendaciones al momento de entrenar a su mascota es pensar con anterioridad el vocabulario y reducirlo de la forma más sencilla posible. Es decir, cada orden debe estar definida en una sola palabra y que todos en la familia la apliquen de igual manera.

2. Entonación al hablar 

Según los expertos, los perros pueden captar una idea general de lo que se le está diciendo en base a la entonación. Si bien no llegan a captar las palabras, podrán descifrar de acuerdo a la forma de hablar si se trata de un enojo o de una propuesta emocionante como ir a la plaza.

¿Cómo hablar con tus perros?

3. Hablar agudo 

Es importante que al momento de dar una orden sea de forma sencilla, con frases cortas y simples para no confundir al animal. Sin embargo, un truco es también utilizar un tono más agudo del habitual para llamar la atención de tu mascota. 

4. Lenguaje corporal 

Los cachorros aprenden mucho a través de lo visual. Si de pequeño se le enseñó a través de un chasqueo de dedos o por medio de una señalización, entenderán la orden de forma efectiva.

5. Refuerzo positivo 

Se trata de uno de los métodos más utilizados para hacerle comprender a tu perro que su acción estuvo bien hecha. En estos casos, se le da comida, un juguete o caricias como un premio por su accionar. 

Cuanto más se repita esta práctica, más fácil le será comprender a la mascota cómo debe comportarse en el hogar.

Temas relacionados
Más noticias de perros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.