Nueva adquisición

Cómo es el impresionante nuevo Hércules C-130H TC-64 de la Fuerza Área Argentina

Se presentó en el país una nueva unidad para las Fuerzas Aéreas. Cómo es el Hércules C-130H modernizado.

Esta semana se presentó el nuevo Hércules C-130H modernizado de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Fue en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac.

A la vez que se presentó al modernizado Hércules C-130H  TC-64 "Estrecho de San Carlos", también se presentó la aeronave de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa III - Bloque II matricula "T-709". Ambas aeronaves fueron modernizadas por la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" SA (FADEA).

Este TC-64 es el quinto modelo Hércules C-130H que fue modernizado con éxito. El trabajo de puesta en forma de las unidades involucra remoción de obsolescencias para prolongar su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño.

Las unidades aéreas ahora incorporaron cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Fuerzas Armadas
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AG

    Alejandro Giavedoni

    05/02/23

    No es tan impresionante, y si fuera un C5 o C6 qué diríamos?

    Responder
  • GD

    Guillermo Dolan

    03/02/23

    Con 34 añitos de antigüedad retirado de la USAF y en leasing (no compra) ?digamos como modernizar un Ford Falcon . Esta es la atención que le pone el gobierno a las FFAA.

    Responder