Bebidas

Como abrir una botella de vino sin sacacorchos: los ingeniosos trucos que te salvarán en más de una ocasión

Es unas de las bebidas más consumidas en la Argentina y principal divisa en Mendoza.

El vino es la bebida estrella de la Argentina y una de las principales divisas de la provincia de Mendoza. En el mercado interno, un total de lo consumido entre enero y septiembre fue del 77,5%, correspondiente al envasado en botella.

En segundo lugar, se ubicó el tetra brick con el 21,7%, cuyo foco tradicional de venta es por el canal tradicional (almacenes). Los datos se desprenden del último informe del Observatorio Vitícola Argentino. En este contexto, la bebida se impone en celebraciones con amigos y la familia.

Sin embargo, durante estas celebraciones ocurren imprevistos al momento de abrir un vino como la falta de un sacacorchos. Para resolver esta situación existen ingeniosos trucos que servirán en el momento.

Los trucos para abrir una botella de vino sin sacacorchos

Usar un cuchillo

Para esto deberán insertar la hoja del cuchillo en el corcho y girar suavemente mientras se ejerce una presión ligera hacia arriba. 

Cuando esté lo suficientemente adentro el corcho, proceder a girarlo y extraerlo de manera lenta.

Empujar el corcho

Será necesario un objeto cuyos extremos redondos no afecten a la botella ni el corcho, tal como una lapicera o el envase de un labial.

Poner la botella en una superficie firme y presionar el objeto contra el corcho, empujarlo hacia bajo hasta que caiga adentro de la botella y así evitar que salpique el vino.

Tijeras

En este punto será necesario usar tijeras para niños. Se debe insertar el filo más fino en el corcho y girar el mango de las tijeras mientras se sostiene la botella.

Es necesario que el corcho salga lo más que pueda para extraerlo con la mano.

Un tornillo

Insertar un tornillo en el corcho y usar una pinza para extraerlo con suavidad y concluir su retiro con las manos.

Temas relacionados
Más noticias de vino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.