Predicción

Chat GPT anticipó cuándo va a ser el fin del mundo según la teoría de un científico argentino: "Será en..."

El modelo de lenguaje pautó la fecha en la que podría darse la eclosión. Su pronóstico coincidió con la teoría de un investigador argentino.

En esta noticia

La llegada de ChatGPT estableció un nexo sin precedentes entre individuos y sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Gracias a su habilidad para ofrecer respuestas coherentes, el chatbot paso a formar parte de la rutina diaria de los internautas. 

En este contexto, un usuario planteó una cuestión recurrente entre los usuarios: ¿cuándo ocurrirá el fin del mundo? Sorprendentemente, su predicción sorprendió por ser similar a una teoría difundida por un científico argentino. 

Créditos de $ 4 millones para monotributistas: cómo solicitarlos, cuáles son los requisitos y todo lo que cambia

Bono de $ 60.000 para trabajadores: cuándo se paga la suma fija y cómo saber si la cobro

¿Cuándo será el fin del mundo? La respuesta de ChatGPT que coincide con la teoría de un científico argentino 

La respuesta de ChatGPT acerca del fin del mundo dejó a los usuarios perplejos. En un primer momento, el chatbot advirtió: "Dado que soy una IA, no puedo anticipar ni conocer con certeza el momento en que la Tierra llegará a su fin como planeta".

No obstante, presentó una fecha aproximada: "Podría ser en aproximadamente 5 mil millones años, cuando el Sol se quede sin su suministro de hidrógeno".

Esta hipótesis tiene similitud con el pronóstico compartido por el investigador argentino Cristian Guippone, del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental

El académico basó su teoría en el análisis de estrellas similares al Sol, al observar cómo algunas de ellas podrían expandirse y absorber a los planetas circundantes debido a su poderosa gravedad.

"En particular, cuando una estrella es grande o cambia su tamaño, puede producir efectos que arrastran el planeta hacia la estrella. Existían muchos estudios que trataban de identificar cómo eran estos caminos, pero nunca se había visto el momento exacto en que un planeta es canibalizado por su estrella", explicó a Clarín.

Siguiendo esta perspectiva, señaló que un proceso similar ocurrirá con nuestro Sol. En sus palabras, este fenómeno podría tomar "más de 5.000 millones de años" en desarrollarse. No obstante, subrayó que estas estimaciones son aproximaciones, ya que calcular el tiempo preciso es complicado debido a la naturaleza de los sistemas estelares y planetarios.

Suma fija: "Kelly" Olmos anticipó que el Gobierno prohibirá la compra de dólar ahorro y MEP a quienes cobren el bono

Empleados de Comercio: se activa el segundo aumento, cómo quedan los sueldos de agosto que se cobran en septiembre

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Open IA que se enfoca en diálogo. Es decir, está entrenado con grandes cantidades de texto para mantener conversaciones y efectuar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. 

Temas relacionados
Más noticias de fin del mundo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.