Boletín Oficial

Censo 2022: habilitan el viaje gratis en transporte público, ¿para quiénes y qué hay que presentar?

El Ministerio de Transporte reglamentó este lunes la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros, con carácter gratuito, en el marco del operativo nacional por el Censo 2022. ¿Quiénes van a poder viajar sin costo? ¿Qué documentos hay que presentar?

El Ministerio de Transporte oficializó este lunes el pase gratuito en transporte público urbano y suburbano, para todas las personas "debidamente identificadas como censistas" en el marco del operativo del Censo nacional 2022 que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo. 

A través de la Resolución 283, la cartera conducida por el ministro Alexis Guerrera, estableció la prestación sin costo de los servicios de transporte público de pasajeros, a partir de las 00.00 y hasta la 23.59 horas.

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito, para las personas debidamente identificadas como Censistas a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del día 18 de mayo de 2022, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas RONDA 2020", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

El beneficio sólo tendrá alcance en aquellas personas que exhiban de la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Encomiéndase a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia", continúa el artículo 4° de la normativa. 

Alerta Censo 2022: qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista

Censo Digital: cinco beneficios y cuatro mejoras pendientes 

Censo 2022: ¿cómo identificar a los censistas?

Las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo, el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Además, contarán con otros elementos para confirmar su identidad: una bolsa con el logo oficial, el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

"No es necesario que el censista entre a la casa, no tiene por qué pedir entrar: se lo puede atender desde el otro lado de la puerta o atrás de la reja, eso queda a voluntad de cada familia", repasa el INDEC, desde su sitio web.

Censo 2022: cuándo  es y cómo completar el formulario

El Censo 2022 se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, en su formato presencial, al tiempo que se mantiene vigente la opción digital, disponible en esta edición. 

CENSO 2022: A QUÉ HORA PASAn POR LAs VIVIENDAs 

El Censo 2022 comenzará el miércoles 18 de mayo, de 8 a 18 hs, en todo el país y será la primera vez que se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán "autocensarse" a través de un sitio web oficial, que está habilitado desde el miércoles 16 de marzo, con tiempo límite hasta el 18 de mayo.

Calendario de cobro ANSES: estas son todas las fechas de pago adelantadas por los feriados de mayo 2022

Censo 2022: qué documentación pide el censista

¿CÓMO HACER MI CENSO POR INTERNET?

Para completar el formulario digital del Censo 2022, se debe ingresar al sitio oficial del relevamiento:

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial.

Censo 2022: ¿cómo recuperar el código digital antes de su vencimiento y qué hacer si nunca me llegó?

Censo 2022: ¿qué actividades se suspenden por el feriado?

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios